Este evento expiró: Primer Congreso de Cerveza Artesanal en Cervecería Nacional Morelos de Morelia 2018.

21

Primer Congreso de Cerveza Artesanal en Cervecería Nacional Morelos de Morelia 2018.

  • FECHA: 13 de Abril de 2018.

  • HORARIO: De 11:00 a 16:00 hrs.

  • LUGAR: Cervecería Nacional Morelos

  • DIRECCIÓN: Avenida Acueducto #25 Col. Vasco de Quiroga, Morelia, Mich.

  • TELÉFONO: 443 3127839 o  443 313 2820.

  • INFORMES Y REGISTRO EN LINEA: https://gastrocervecero.com.mx/abierto/

La consolidación de la cultura gastro-cervecera en el estado ha permitido la realización del primer Congreso de la Cerveza Artesanal, que en su primer año se realizará el viernes 13 de abril en Taproom Nacional Morelos, ubicada en Avenida Acueducto #25 Col. Vasco de Quiroga Morelia.

Este Congreso traerá un ciclo de conferencias que será de utilidad para los cerveceros,para el público en general que sienta curiosidad por conocer más a fondo la industria e incluso para que los funcionarios públicos que se acerquen conozcan el contexto de un sector que está en pleno crecimiento en todo el país.

Este ciclo incluye a los siguientes exponentes: Carlos Corona, de PKW México, inaugurará el programa, a las 11:00 horas, con una conferencia titulada “Equipamiento para microcervecera”.

Le seguirá Emilio Ochoa, de la distribuidora Beer Bank, quien ofrecerá una ponencia sobre
“Distribución de cerveza artesanal en México: requisitos y oportunidades”, a las 12:00 horas; de manera posterior, Joe Calderoni, de Propaganda Brewery, compartirá un taller con el tema de “Control de calidad para microcervecero”, a las 13:00 horas.

Después de un receso, el programa seguirá con la revisión del éxito obtenido por la cervecería Minerva, compañía fundada en el 2005 en Guadalajara que actualmente es considerada la cervecería independiente más grande en México y quien mejor para compartir esa historia que el fundador, Jesús Briceño.

Lo anterior será a las 15:00 horas, mientras que a las 16:00 horas tocará turno a Paz
Austin, integrante de la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (ACERMEX), quien compartirá con los productores locales información sobre la forma en que se encuentra la industria a nivel nacional.

Competir para mejorar

Por otra parte, se realizará el Abierto Mexicano de la Cerveza Artesanal, que en este 2018 llega a su cuarta edición, una competencia que ya es referente nacional e iniciará desde el jueves 12, para concluir con la premiación el sábado 14 de abril, en el marco del Festival.

Se trata de una competencia abierta tanto para productores caseros como profesionales, que busca promover y reconocer la calidad de la cerveza artesanal mexicana, bajo los lineamientos de la Beer Judge Certification Program (BJCP). La convocatoria, el formato de registro y la guía de estilos de cerveza pueden ser consultados en la página web https://gastrocervecero.com.mx/abierto/