Primer Festival del Taco en Queréndaro

39

Redacción Morelia Invita 28/Noviembre/2016

El municipio de Queréndaro, llevará a cabo el próximo 4 de diciembre, su Primer Festival del Taco, a partir de las 13:00 hrs, en la plaza principal, así lo informó Giovanna Bugarini, directora de Mercadotecnia de la Secretaría Estatal de Turismo.
el regidor Rodrigo Bernabé Hernández.

Así mismo, el Regidor Rodrigo Bernabé Hernández mencionó que en el marco del Festival se desarrollarán concursos como: “comer más tacos en menos tiempo”, “la orden de tacos más rápida”, “quién come más tacos”, “frases de los taqueros”, entre otros.

Rodrigo Bernabé dijo que actualmente existen alrededor de 30 taqueros en la cabecera municipal de Queréndaro, todos con distintos estilos de hacerlos y con diferentes sazones.

Festival del Taco es un evento 100 por ciento familiar, el costo del taco será accesible $ 8 pesos, en sus distintas presentaciones como son: tripa, chorizo, bistec, cabeza, suadero, pastor y muchos más.

En su momento Adolfo López Toledo, taquero de Queréndaro  mencionó que, un puesto de tacos puede generar hasta 5 empleos directos e indirectos ya que se requieren tortillas, verdura, carne y abarrotes, “en esta primera edición se busca tener bastante presencia de consumidores”, aseveró López Toledo.