Promoción y rescate de valores, compromiso conjunto con comunicadores: Adrián López

5

Redacción Morelia Invita 26/Mayo/2017

Con la representación del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, asistió está mañana al Tercer Aniversario de la estación de radio Vox FM, en donde señaló el trabajo conjunto con los comunicadores para promover conjunto con las autoridades la promoción y rescate de valores.

Ante los directivos de la empresa que encabeza Julio Hernández Granados y Jaime López Martínez, así como invitados, el encargado de la política interna manifestó que la estación radiofónica es de los medios que están entendiendo el nuevo entorno social, la nueva dinámica de la comunicación y sobre todo la más alta responsabilidad de que deben ser orientados promover esos valores de la convivencia que nos permitan superar la situación que hoy vive México y la que vive Michoacán.

“Tres años que, son muy pocos años, para lo que representa la experiencia, el conocimiento, el compromiso y la voluntad de quienes hacen posible este esfuerzo. VOX FM es el ejemplo más claro, de como si se puede conjugar el sentido empresarial, de emprendimiento con la vocación del servicio en la comunicación”, expresó.

Acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, sostuvo que espacios de comunicación como dicha cadena permiten una retroalimentación con la ciudadanía para conocer los aciertos y errores en un ambiente plural y crítico.

López Solís hizo referencia al caso particular del periodista Salvador Adame, mismo en el que expresó que el Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de la República, todos los días hacen su máximo esfuerzo para localizar con vida a este periodista y reintégralo al seno de su familia.

“No vamos a cesar en las acciones, no nos vamos a cansar, hasta lograr cumplir con ese compromiso que ha hecho el propio Gobernador del estado con el gremio periodístico y con la familia de Salvador Adame”, externó.

De igual manera, informó que se trabaja simultáneamente con la Federación, con la Coordinación Ejecutiva y el  Consejo Consultivo del Mecanismo Protector de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas para revitalizar y fortalecer las obligaciones que tenemos en el marco del cumplimiento de las tareas de este organismo.

“Continuaremos reuniéndonos en las diferentes regiones con los periodistas, a efecto de recoger las opiniones de conformar grupos de trabajo para elaborar lo que aspiramos sea un protocolo para los casos de agresión a algún periodista”, recalcó.

Aunado a ello anunció que se tendrán áreas de atención especializadas, con funcionarios exclusivamente dedicados a esa tarea, así como construir mapas y atlas de riesgo y por supuesto mejorar la capacidad de atención ante una eventualidad como la que ya nos hemos referido, dijo.

En el evento estuvieron presentes el magistrado, Marco Antonio Flores Negrete, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado; el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; así como diputados federales, locales y representantes de partidos políticos.