Promueve Ayuntamiento de Morelia jornadas médicas

9

Redacción Morelia Invita 26/Enero/2017

El Ayuntamiento de Morelia a través de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio que encabeza el Regidor, Germán Alberto Ireta Lino, promueve el cuidado de la salud de los morelianos a través de unidades móviles médicas, como parte de las gestiones realizadas mediante el programa de “Toca tu Vida” de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, el cual atiende hasta 200 personas por visita.

Dicha actividad ha beneficiado a cientos de morelianos que desde temprana hora acuden a los consultorios móviles y pláticas de salud, de las cuales Ireta Lino destacó la importancia de la prevención y detección temprana de los diferentes tipos de enfermedades.

Y es que con este programa se ofrece la detección de cáncer de mama, próstata, cervicouterino, diabetes, optometría, asistencia médica, dental, psicológica y medicina general.

Cabe destacar, que esta es una acción que se realizará permanentemente para beneficiar y acercar a más número de familias los servicios de salud, al recordar que se realiza en las principales colonias y tenencias que presentan un alto grado de marginación.

De manera personal, el Regidor, Germán Ireta asiste y verifica dichas jornadas médicas para garantizar que el servicio lo reciban las personas que más lo necesitan.

Cabe mencionar que en esta temporada de bajas temperaturas los más beneficiados con este servicio médico promovido por dicha Comisión del Ayuntamiento de Morelia, son las personas de la tercera edad, los niños y las mujeres embarazadas a quienes se privilegia la atención.