Promueve IMDE Torneo de Carambola a 3 Bandas

23

Redacción Morelia Invita 13/Enero/2017

Con el fin de promocionar el billar como alternativa en el rubro deportivo, el Ayuntamiento de Morelia, impulsará el Primer Torneo de Carambola a 3 bandas, a celebrarse el sábado 14 de enero en las instalaciones del Café Carambola, al cual se espera la presencia de poco más de 40 expertos en la materia.

Para la Administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el apoyo constante a todas las disciplinas deportivas para su fomento se ha convertido en una gestión trascendental, por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) reitera esta acción al apuntalar este certamen de billar.

Justa que se realiza con miras al Torneo de Serie, el cual es de carácter nacional, el cual se desarrolla cada año durante el mes de febrero y que tendrá como sede la ciudad de León, Guanajuato.

En la edición anterior del evento nacional se dieron cita alrededor de 20 billaristas michoacanos, entre los que destacaron Christina Estrada, quien llegó hasta la instancia final y José Alberto Paredes, al colocarse dentro de los mejores 8 de la competencia, por lo que tiene el compromiso de mejorar estos resultados.

“Devolverle al billar ese ambiente de competencia como el que tienen otras disciplinas deportivas es una tarea que requiere de compromiso, tanto de nosotros como de quienes lo practican, es por eso que de nueva cuenta impulsamos un torneo de esta especialidad, para cumplir con lo comandado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en cuanto a la promoción del deporte se refiere”, acotó el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Esta es la forma en la que queremos arrancar, con competencia y gran participación, además de ser el primer evento de billar que se realiza en Michoacán este año. Servirá de fogueo, ya que el Torneo de Serie está prácticamente a la vuelta de la esquina y queremos que nuestra entidad se vea bien representada”, mencionó el organizador, José Alberto Paredes.

El Primer Torneo de Carambola a 3 bandas se disputará este sábado 14 de enero, en el Café Carambola, a partir de las 18:00 horas, con la participación de poco más de 40 jugadores.

El certamen será de eliminación directa y contará con una bolsa de premios en efectivo de mil 500 pesos, los cuales se repartirán entre los primeros lugares.

Las inscripciones tienen un costo de 130 pesos y se realizarán en el lugar sede, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas #1188 de la colonia Ventura Puente.