Protección Civil y Bomberos de Morelia controla incendio en bodega del Mercado de Abastos

15

Redacción Morelia Invita 28/Marzo/2017

En una rápida acción, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, logró controlar un incendio registrado la mañana de este martes en una bodega del Mercado de Abastos, ubicada en el cruce de las calles Teniente Coronel Felipe Paramo y Piña, poniendo a salvo la integridad de comerciantes y oferentes.

El titular de la dependencia municipal, Eduardo Ramírez Canals, informó que en punto de las 8:46 horas de este martes, recibieron un reporte de incendio en una de las bodegas del Mercado de Abastos.

De inmediato, se trasladaron al lugar 25 elementos de la corporación, apoyados por 2 pipas de agua, 6 camionetas Pickups y dos motocicletas, logrando erradicar el fuego.

En este tenor, Ramírez Canals dijo que en cuanto a las bodegas aledañas, se registraron daños en 2 las cuales aún se encuentran en revisión para realizar un diagnóstico acertado sobre el saldo que dejó el incendio, así como en algunos automóviles que se encontraban estacionados en las cercanías.

Lamentó que durante las acciones de la Corporación Municipal, dos Bomberos fueron embestidos por la imprudencia de un automovilista, “ambos trabajadores están estables y, por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, estamos atentos de su estado de salud”.

El Titular de Protección Civil Municipal, destacó la coordinación con otras instancias como su homóloga estatal, la Cruz Roja Mexicana en Morelia y los Bomberos de Tarímbaro para lograr controlar el incendio de manera rápida y oportuna.

Al momento y luego de una evacuación total de las bodegas aledañas, las actividades del mercado regresaron a su estado norma, en tanto, los Bomberos municipales aún realizan una incesante inspección en la zona para descartar mayores daños materiales y humanos.