Proyecta IMDE Torneo Intercolegial de Wushu León

28

Redacción Morelia Invita 11/Octubre/2016

Con el fin de promocionar las artes marciales chinas en Morelia y sus zonas aledañas, el Ayuntamiento capitalino anunció el Torneo Intercolegial de Wushu León, el cual se realizará en el municipio de Tarímbaro el próximo domingo 16 de octubre, en las instalaciones del auditorio de la Escuela Primaria Enrique Ramírez, con un estimado de 160 elementos.

La Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha trabajado de forma constante con municipios vecinos para la promoción de diversas actividades deportivas, por lo cual no se dudó en proporcionar el apoyo para el certamen de artes marciales chinas.

El objetivo principal del evento es la promoción del wushu entre la comunidad moreliana y sus municipios aledaños y con ello, aumentar el número de practicantes de esta disciplina.

Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Adán Ayala, Presidente de la Asociación de Clubes para la difusión de las Artes Marciales Chinas en Michoacán; además de Emanuel Ríos Sistos, del comité organizador, fueron parte de las personalidades que se dieron cita para el anuncio del torneo.

“No es la primera vez que colaboramos con el municipio de Tarímbaro en lo referente a materia deportiva, hemos hecho una mancuerna interesante y buscamos explotarla una vez más por medio de este evento que tiene el fin de proyectar los beneficios y la disciplina, tal como nos ha instruido nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar”, afirmó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Este evento lo hacemos para acercar a un mayor número de personas a las artes marciales, además de fomentar un mejor estilo de vida y la integración que se puede obtener, sin importar la economía ni la edad de las personas”, comentó Adán Ayala, Presidente de la Asociación de Clubes para la difusión de las Artes Marciales Chinas en Michoacán.

El Torneo Intercolegial de Wushu León, tendrá verificativo el próximo domingo 16 de octubre en el auditorio de la Escuela Primaria Enrique Ramírez, con la participación de 160 artemarcialistas de los municipios de Morelia, Tarímbaro y Álvaro Obregón, entre otros.

El evento se desarrollará en las modalidades de Taolu (formas), incluidas algunas categorías que conllevan el manejo de armas como la espada, lanza, cara y sable, además de la Sanda (combate), ambas con participación de deportistas desde los 6 años hasta adultos.

La premiación será en medallas para los primeros lugares de cada una de las pruebas.

Las inscripciones al evento tienen un costo de 150 pesos y estas se realizan en el domicilio ubicado en la calle Aguascalientes #222 de la colonia Isaac Arriaga.