Proyecta Sedeco superar meta de apoyo a emprendedores

11

Redacción Morelia Invita 28/Abril/2017

Privilegiando el trabajo coordinado entre Gobierno Federal y Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) proyecta superar los 81 millones de pesos que se entregaron durante 2016 a emprendedores de Michoacán.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Jesús Melgoza Velázquez, quien señaló que la multiplicación de recursos es prioritaria, ya que permite apoyar a un mayor número de personas.

En el marco de la presentación de las reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor 2017, el funcionario estatal señaló que se aprovecharán las ventanas de oportunidad de organismos como es este Fondo para que las Mipymes, desarrollen su potencial y capitalicen proyectos a mediano y largo plazo, que generen impactos positivos en la economía estatal.

“La meta es que ningún michoacano con una idea de negocios viable se quede sin desarrollarla por falta de apoyos o recursos”, afirmó.

Durante el evento, Rocío Abud Mirabent, directora de Programas para las Mipymes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), explicó los procesos que deben seguir los interesados en obtener recursos para el impulso de negocios.

En su participación, Melgoza Velázquez abundó que el Gobierno del Estado mantiene un trabajo permanente con el Inadem, ya que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es un aliado del sector productivo, por lo que la administración estatal apuesta por el impulso a este sector y por dotar a quienes así lo requieran de las herramientas y los apoyos para consolidar sus proyectos empresariales, con el propósito de generar más y mejores empleos para los michoacanos y elevar el nivel de vida de la población.

“Tenemos el compromiso de apoyar a los emprendedores michoacanos, abonar para dar respuesta a los compromisos. Uno de los más importantes es el cumplimiento de la ambiciosa meta de otorgar 100 mil créditos del programa Palabra de Mujer”, expuso.

Para ello, “en esta nueva etapa en la Sedeco impulsamos cuatro ejes fundamentales que marcan la pauta de trabajo: promoción y atracción de inversiones; fortalecimiento integral a las micro, pequeñas y medianas empresas; proyectos estratégicos de alto impacto, y potenciación y multiplicación de recursos”.