Pulque, la bebida de los Dioses

373

Pulque, la bebida de los Dioses 

El pulque; una bebida que no solo nos hace sentir mágicos, sino que trae consigo años de tradición, consumida desde la época prehispánica, el pulque se extrae del maguey y es una bebida alcohólica, diferente al mezcal o tequila, ya que está es el aguamiel que procede de la penca que se obtiene en tres días después de maduro el maguey.

Esta fue una bebida creada por los Mexicas, y era exclusiva para las personas de 52 años que se consideraban retiradas, o los que serían sacrificio a Huitzilopochtli. Actualmente las cosas son muy diferentes respecto al pulque, revivida por las generaciones actuales, un tiempo este brebaje tenía una mala fama, y no es una bebida alcohólica común, todo por su consistencia que no es tan líquida. 

La pulquería ahora es un punto de reunión en la ciudad de Morelia varios lugares en el centro ya reconocidos como pulquerías que sirven este elixir, que si no estás muy acostumbrado puede embriagarte antes de lo esperado, es visitado por jóvenes y adultos para mantener esta tradición.

Te invitamos a que nos dejes tus comentarios en nuestro Facebook.