Realiza Gobernador Silvano Aureoles 8 relevos institucionales

25

Redacción Morelia Invita 16/Octubre/2016

Para avanzar de manera óptima en la dinámica que requiere el Gobierno y atender las necesidades que la sociedad demanda, se deben realizar algunos ajustes, es por ello que hoy hago oficial 8 relevos institucionales, informó a los medios de comunicación, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, este domingo el jefe del Poder Ejecutivo en el estado anunció la llegada de Juan Bernardo Corona Martínez a la Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución de José Antonio Bernal Bustamante.

Alberto Frutis Solís es el nuevo titular de la Secretaría de Educación en la entidad en lugar de Silvia Figueroa Zamudio, quien ahora ocupará la Secretaría de Cultura, la cual deja Salvador Ginori Lozano.

A la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario llegó Francisco Huergo Maurín, quien releva a Israel Tentory García; mientras que Claudia Chávez López es la nueva secretaria de Turismo en sustitución de Liliana López Buenrostro; Carlos Aranza Doniz sale de la Secretaría de Salud y en su lugar arriba Silvia Hernández Capi; en Pueblos Indígenas el nuevo responsable es Martín García Avilés y a la Secretaría Particular de la oficina del Gobernador, llega Miguel Alonso Olamendi.

El mandatario michoacano explicó que, tras 12 meses de su gobierno, realizó un análisis detallado de las distintas áreas de la administración estatal, concluyendo que algunas de ellas requieren una renovación, en la inteligencia de que tales movimientos contribuirán a la eficiencia y a la eficacia gubernamental, así como a la consecución plena de los objetivos planteados.

Por tal motivo, agradeció y reconoció públicamente el esfuerzo realizado en cada una de las dependencias a los funcionarios que fueron parte de su equipo de trabajo.

Mientras que a los nuevos titulares les encargó trabajar con la enorme responsabilidad que implica ocupar un cargo público, con entrega, eficacia, dedicación plena y oportuna de cara a la ciudadanía que cada vez es más activa; el reto de responder a las expectativas y asumir las metas como propias.

Además subrayó: “A todos los que hoy asumen sus nuevos encargos, a mis compañeras y compañeros, no me resta más que felicitarlos por esta encomienda, pero les demando consagrar todo su empeño, todo su tiempo, conocimiento, experiencia y demás virtudes -que sé que tienen muchas-, para rendir buenas cuentas a la ciudadanía. Michoacán nos exige una entrega total”.

Finalmente, el Gobernador Silvano Aureoles concluyó el mensaje ratificando su compromiso de continuar trabajando los siete días de la semana de manera intensa y permanente, al asegurar que, con entrega, pasión y energía, con talento, compromiso y plena responsabilidad, se alcanzará el desarrollo integral de Michoacán, mejorando la calidad de vida de todas y de todos.