Realizará IMDE seminario de actualización de futbol

18

Redacción Morelia Invita 25/Enero/2017

En cumplimiento del compromiso del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por brindar a la ciudadanía instructores capacitados en diferentes disciplinas, el Ayuntamiento de Morelia, en coordinación con la Universidad Internacional Jefferson, realizará el Seminario de Actualización España México, impartido por el Director Técnico Profesional, Javier López López, los días 10 y 11 de febrero.

Alfonso Martínez Alcázar, Jefe de la Comuna Moreliana, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), ha implementado diversas estrategias en vías de capacitar a entrenadores en diferentes disciplinas, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía actividades de calidad, por lo cual atrajo esta clínica que se ha replicado en otros países como: España, Ecuador, Perú, Colombia, El Salvador y Guatemala.

El curso será impartido por el Director Técnico Profesional, Javier López López, quien se ha desempeñado como entrenador de la Liga de Ascenso con los Cimarrones de Sonora, ha trabajado en las Fuerzas Básicas de clubes como Pumas y Monterrey, además de ser Director del Centro de Alto Rendimiento Profesional España.

A la conferencia de prensa acudieron: Joel Calderón, en representación del Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla; Karla Moreno, Rectora de la Universidad Internacional Jefferson, además de Rodolfo Gasca, entrenador de futbol del equipo Bulldog´s IMDE.

“Traer actualizaciones a nuestra ciudad para elevar el desarrollo del deporte es una de las principales características de esta Administración, estamos conscientes de que los morelianos tienen derecho a recibir clases deportivas de gente altamente preparada y es por eso que nos hemos ocupado en ese sentido”, manifestó el Secretario Técnico del IMDE, Joel Calderón.

“Resta universidad está comprometida con esta ciudad, razón por la cual decidimos impulsar este seminario que viene a sentar bases más sólidas para el desarrollo de este deporte, ya que hay que recordar que el entrenador desempeña un papel fundamental en el desarrollo de nuevos talentos”, señaló la rectora de la institución educativa, Karla Moreno.

El Seminario de Actualización España-México se impartirá los días 10 y 11 de febrero, en las canchas de la institución educativa y tendrá un cupo limitado a 30 personas, por lo que los organizadores adelantaron que ya contaban con 18 registros.

En el curso teórico-práctico, se incluirán temas como: “Características de los jóvenes”, “Trabajo en espacios reducidos”, “Integración táctica aplicada al futbol base”, “Entrenamiento en la etapa de iniciación”, “Entrenamiento en la etapa de perfeccionamiento” y “Entrenamiento táctico en la etapa de alto rendimiento”.

Las inscripciones tienen un costo de mil 500 pesos y estas se pueden realizar en las oficinas del IMDE, ubicadas en la Unidad Deportiva Morelos Indeco y en las instalaciones de la Universidad Internacional Jefferson.