Recibe Michoacán validez oficial en educación preescolar para guarderías del IMSS

21

Redacción Morelia Invita 31/Octubre/2016

El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó la autorización de validez oficial para impartir el primer año de educación preescolar en 35 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, al director general de este instituto, Mikel Arriola Peñalosa, con lo que la entidad se convierte en la tercera del país en lograrlo.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que para el Gobierno del Estado, una de las principales prioridades “es el bienestar y educación de los niños”.

Es importante destacar que esta medida será aplicada a 35 guarderías del IMSS en el estado, en favor de 6 mil 200 menores desde 46 días de nacidos a 4 años de edad que en ellas se atiende.

En las instalaciones de la Empacadora de Aguacates “RV” y con la presencia del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, Aureoles Conejo explicó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) realizó los trabajos necesarios para que las 35 guarderías fueran valoradas y certificadas. “Con este tipo de acciones se resuelve un asunto toral para las madres de familias”.

Ante ello, refirió que una de los temas más importantes en su administración “es la educación de los niños, por eso necesitamos cuidar de ello”.

Silvano Aureoles reiteró su compromiso de generar las condiciones para que Michoacán cuente con servicios de salud y educación de calidad.

En su oportunidad, Mikel Arriola destacó que este tipo de acciones buscan hacer la vida más fácil a las madres de familia.

En este sentido, informó que Michoacán se ha convertido en la tercera entidad en contar con la autorización de validez oficial para impartir el primer año de educación preescolar en 35 guarderías del IMSS de la entidad.

Asimismo, el funcionario federal anunció que en breve se iniciará la construcción de una nueva guardería en Michoacán en la que se atenderán a 150 infantes.

Finalmente, señaló que en los últimos años se ha buscado mejorar la atención de las guarderías de todo el país, por lo que se ha eliminado de la alimentación, las grasas saturadas y los endulzantes artificiales. Mientras que para las madres de familia los trámites ya son mínimos, como las citas médicas a embarazadas, entre otros.