Recibe nombramiento Carlos Bukantz Garza como Director General del SMRTV

9

Redacción Morelia Invita 4/Abril/2017

En cumplimiento a lo dispuesto por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, la tarde de este martes, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza dio el nombramiento al nuevo director general del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza, en sustitución de Gabriela Desiree Molina Aguilar, quien llegará a la subsecretaría de Desarrollo Social, en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Dicha ceremonia de entrega recepción se llevó a cabo en las instalaciones del SMRTV, donde el titular de la SFA, Maldonado Mendoza, recordó que este movimiento se da como parte del proceso de reingeniería que el día de ayer anunció el jefe del Poder Ejecutivo en la entidad.

Por su parte, la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, reconoció y agradeció el trabajo realizado desde el inicio de la presente administración en octubre del 2015, en que asumió la dirección de dicha dependencia Gabriela Molina, al destacar la concreción del proceso de digitalización.

Así como un sinfín de programas y contenidos valiosos sociales, culturales, además de diversas transmisiones especiales en vivo al interior del estado.

Mientras que le dio la bienvenida al licenciado Carlos Bukantz, al resaltar su amplia experiencia en el ramo de la televisión, por lo que tiene ahora el gran reto de dirigir y consolidar la digitalización con nuevos contenidos para seguir posicionando al SMRTV, como uno de los medios públicos más importantes del país.

En su intervención, Gabriela Molina agradeció al Gobernador Aureoles Conejo la oportunidad brindada para dirigir al SMRTV y por haber confiado en la permanencia de la Institución y apoyar en su fortalecimiento con 13 concesiones de radio y televisión que ya son parte del patrimonio del estado.

Molina Aguilar destacó la importancia que tiene para la entidad la operatividad del Sistema Michoacano de Radio y Televisión y la transición por la que atraviesa, ya que es un medio de comunicación público que incide en la formación de niñas, niños y jóvenes con programas innovadores de educación y cultura.

El nuevo director, Bukantz Garza agradeció el mandatario Silvano Aureoles la confianza brindada, por lo que se comprometió a consolidar la Institución con todos los instrumentos con los que cuenta, el equipo material, tecnológico y humano para avanzar en su fortalecimiento.

Finalmente, la directora saliente Gabriela Molina, dio un recorrido por las instalaciones del SMRTV con el nuevo director Carlos Bukantz a quien le mostró el área de noticias, producción, edición, estudios y oficinas administrativas, entre otras.