Recibe SICDET su primer galardón del año

13

Redacción Morelia Invita 27/Febrero/2017

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), recibió su primer galardón del año otorgado por la Delegación en Michoacán de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), en el marco de la Final Estatal del “XI Proyecto Multimedia Michoacán 2017”.

En el evento, que se llevó a cabo en el auditorio “Heber Soto Fierro” del Instituto Tecnológico de Morelia, se dieron a conocer los equipos ganadores que clasificaron para acudir a una siguiente fase nacional, que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco. En esta ocasión el tema central del evento fue la salud.

De acuerdo con los organizadores, se incrementó la participación de centros escolares en el evento que impulsa a los jóvenes en la generación de proyectos como cortometrajes, animaciones, arte digital, desarrollo de software, robótica, mecatrónica, divulgación científica a través de multimedia, cuento científico, entre otras categorías.

En el evento, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, agradeció la distinción entregada por la Solacyt y externó su reconocimiento a esa asociación civil orientada al sector educativo, porque a lo largo de los años ha fortalecido la construcción de una plataforma multinacional de apoyo a profesores, estudiantes, instituciones y empresas de servicios educativos.

Entre los objetivos de la Solacyt destaca el desarrollo de concursos, eventos y ferias de ciencia y tecnología; la capacitación a estudiantes y profesores en áreas de ciencia, robótica y tecnología; la coordinación de trabajo con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de eventos científicos y tecnológicos; la promoción del uso de la tecnología en sectores vulnerables y la participación en proyectos gubernamentales para llevar la ciencia y la tecnología a los estudiantes.