Reconoce Conalep Michoacán excelencia de sus docentes

8

Redacción Morelia Invita 13/Enero/2017

Con 37 años de licenciada en Enfermería, 22 de ellos como docente en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, María Antonieta Benítez Arellano fue reconocida con la Presea “Adela Velarde Pérez”, otorgada por el subsistema educativo.

La condecorada agradeció la distinción que recibió de manos de la directora general del Colegio, Minerva Bautista Gómez, y la jefa estatal de Enfermería, María Guadalupe Báez, y externó: “el Conalep Michoacán me acogió desde 1993 y desde entonces mi vida cambió; pude transmitir lo que yo aprendí e hice de esta institución mi segundo hogar, del cual orgullosamente formo parte”.

La titular del Conalep Michoacán felicitó a la galardonada por ser formadora de cientos de jóvenes que han cursado la carrera técnica en Enfermería en este subsistema, principalmente en el plantel Lázaro Cárdenas.

“Tenemos excelentes maestros en la carrera de Enfermería, y la profesora Toni, como la conocen sus alumnos, es una de ellas. Tiene una carrera impecable dentro de nuestro Colegio, y con el amplio compromiso humano que se requiere en los servicios de salud”, resaltó.

Cabe mencionar que por segundo año consecutivo, una docente del plantel Lázaro Cárdenas se hace acreedora a la Presea al Mérito Académico Profesional de Enfermería “Adela Velarde Pérez”.

De los 13 planteles con los que cuenta el Conalep Michoacán, en siete de ellos se imparte la carrera técnica de Enfermería, con una matrícula superior a los 2 mil 100 estudiantes.