Reconocen trabajadores de la UTM a la SICDET

103

Morelia Invita 13/agosto/2016

El secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa recibió el reconocimiento “Vicente Lombardo Toledano” al Mérito Científico Educativo, del Sindicato de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

La distinción tuvo lugar en el marco del Décimo cuarto aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la UTM y el Décimo sexto de la institución que encabeza el rector José Hernández Arreola.

Montañez Espinosa expresó que lo largo del año en curso, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico fortalecerá acuerdos con las Universidades y Centros de Educación Superior en el estado para enlazar sus conocimientos a las áreas que lo requieren en el sector productivo.

Recordó que a la fecha Michoacán es uno de los 6 estados del país que han elevado a nivel de Secretaría, a instituciones especializadas en generar los vínculos urgentes entre las esferas de la ciencia y el conocimiento y las empresas y sectores que generan productos y servicios en todos los ámbitos.

Concluyó que con la unión entre la academia y la producción, Michoacán avanzará como un estado competitivo, moderno y atractivo para las inversiones. En esa trayectoria, las universidades y su capital humano forman un eslabón fundamental en la cadena del desarrollo.