REFORESTAN 51 HECTÁREAS EN TOCUMBO MICHOACÁN

40

Redacción Morelia Invita 29/agosto/2016

Como parte de la Campaña Nacional de Reforestación en Michoacán, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) reforestó 51 hectáreas en el paraje el Llano de la comunidad indígena de Tocumbo en donde se establecieron 56 mil plantas.

 Esta actividad incluyó el cercado y la construcción de una brecha cortafuego con una extensión de 2.3 kilómetros, lo que representa el 60 por ciento del perímetro del polígono reforestado cuya longitud total es de 5.8 kilómetros. Además se realizaron labores de arado del suelo con maquinaria facilitada a través del Programa de compensación ambiental.

 Para los trabajos de reforestación se establecieron plantas de tipo pino blanco, ocote y pino amarillo, especies que son endémicas de esta región.

 En 2016, la Campaña Nacional de Reforestación en Michoacán establece una meta de 8 mil 200 hectáreas con una inversión de 282 mil 744 pesos.

 El gerente de la CONAFOR en Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco, resaltó la relevancia de impulsar reforestación desde espacios de participación social, pues con ello se recuperan y mantienen áreas indispensables para el equilibrio de los ecosistemas.

 “Esta reforestación es un evento notable, que logra integrar esfuerzos a lo largo del país para crear consciencia sobre la necesidad de proteger, cuidar y restaurar nuestros recursos”, afirmó.

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Tocumbo, Luis Enrique Toscano, quien se sumó al llamado para que la población participe en tareas que mejoran el entorno.