Reforzar esquemas de financiamiento para mujeres emprendedoras: Silvano Aureoles

13

Redacción Morelia Invita 08/Noviembre/2016

Para que las mujeres emprendedoras cuenten con un mayor empoderamiento, es necesario reforzar los esquemas de financiamiento para este sector de la población, resaltó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el marco del séptimo aniversario de la asociación Empresarias Michoacanas A.C. (EMAC).

En su mensaje a destacadas michoacanas de negocios, el mandatario estatal expresó que continuará trabajando en políticas públicas transversales, con programas, acciones y estrategias donde las mujeres formen parte de los esfuerzos colectivos para tener un Michoacán más igualitario e incluyente.

Ante las integrantes de EMAC, Silvano Aureoles aseguró que con la decidida participación de las emprendedoras, se demuestra que son verdaderas aliadas que coadyuvan al desarrollo de Michoacán, pues en la actualidad este sector de la población juega un papel determinante en la apertura y operación de empresas, así como en la generación de empleos.

Asimismo, manifestó que “desde sus respectivos campos de acción, están construyendo el Michoacán que todos queremos. Necesito de su apoyo para tener el estado que queremos, para que Michoacán transite a otra etapa”.

Lo anterior, dijo, se puede lograr impulsando la ética pública y en coordinación respetuosa con la sociedad civil.

En su oportunidad, la presidenta de la asociación Empresarias Michoacanas, Isllalí Belmonte Rosales, coincidió con el Gobernador de Michoacán, y destacó que “debemos impulsar a Michoacán”.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, refirió que en su administración se ha buscado apoyar y fortalecer a las mujeres en todos los ámbitos.

Es importante destacar que EMAC fortalece la comunicación entre la mujer empresaria y los diferentes órdenes de gobierno y los sectores de la sociedad, para establecer relaciones de negocios productivas y altamente efectivas.

Además, buscan representar a las mujeres empresarias michoacanas vinculándolas a nivel nacional e internacional, contribuyendo el mejoramiento profesional.