Restaurant Carácuaro

1915

Desde 2008 en Morelia  y con la experiencia de  13 años en Carácuaro, Michoacán, el Restaurant Carácuaro es el mejor lugar para saborear la auténtica comida tierracalenteña. A 10 años de la apertura del primer restaurant, actualmente también encuentras una sucursal en la salida a Pátzcuaro y otra más en el Centro Histórico.

Desde que llegas al restaurant se siente el toque de tierra caliente, ya que la decoración está compuesta principalmente con detalles de tierra caliente y de Michoacán, complementado con música mexicana, ranchera principalmente.  De lunes a viernes podrán encontrar un grupo de música que interpreta música de tierra caliente mientras que los fines de semana se presenta un tecladista.

La comida que pueden encontrar en el restaurant Carácuaro varía desde mariscos, carnes asadas y guisados tradicionales; se puede decir que es comida Mexicana, Michoacana y de tierra caliente ya que algunos platillos de tierra caliente han sido adaptados al gusto de los morelianos, como por ejemplo los uchepos, que en tierra caliente se preparan salados y aquí los han hecho un poco más dulces.

De entrada hay una cortesía por parte de restaurant que consiste en totopos, requesón, 3 salsas (molcajete, verde y una que va variando de acuerdo a la temporada pudiendo ser de mango, ciruela, naranja  o piña)  y un uchepo o toquera.

En la carta podrán encontrar enchiladas, chambarete entomatado, carne de puerco, frito de puerco, aporreadillo, chilaquiles, pollo, cecina, bistec, carne asada, arrachera, mariscos, camarones al tamarindo, a la piña, a la diabla, caldo de camarón  estilo tierra caliente, de Huetamo, con chile guajillo rojo, picoso.

Otros platillos de reciente integración a la carta son la sopa tarasca, las enchiladas suizas y las enmoladas, aunque los tres platillos que más pide la gente son los uchepos, el aporreadillo y la arrachera.

No puede faltar la variedad que tienen para sus aguas naturales ya que también han sido un éxito:  carambolo, piña con pepino y chía, naranja con pepino, limón con chía y horchata. Por supuesto que dependiendo de la temporada también podrán encontrar de guayaba, mango, tamarindo y algunas otras más.

Para quienes gustan de cerrar su comida con un buen vino, en el restaurant también cuentan con una variedad de vinos que abarcan todos los tipos: brandy, ron, tequila, whisky y por supuesto, los  mezcales de muy buena calidad que bien puede ser de alguna región de Michoacán o Guerrero.

El restaurant es un lugar ideal para salir a comer con toda la familia ya que se encontrarán una esmerada atención al cliente, procurando que cada comensal disfrute su platillo al máximo, por ejemplo, las tortillas están hechas a mano y al momento, las salsas de molcajete, en verdad hechas en molcajete cada día.

Con mucho gusto los esperamos para atenderlos en cualquiera de nuestras direcciones:

Restaurant Carácuaro 1: Periférico Paseo de la República No. 3067, Col. Mariano Michelena, a un costado de la Pepsi, teléfono 274 1753

Restaurant Carácuaro 2: Carretera Morelia – Pátzcuaro km. 4.5, Col. Hacienda del Valle, teléfono 274 1953

Restaurant Carácuaro 3: Miguel Silva No. 92, Centro Histórico, teléfono 274 8725

 

Fotogalería

Nuestra ubicación


Formulario de contacto.