Restaurant La Luz, un tradicional restaurant botanero

177

Por: Jorge Yturiel García Duarte
Empezaremos por decirles que el Restaurant Bar La Luz en 2016 cumplió 25 años y durante este tiempo ha sabido mantener la esencia de un restaurant botanero, es decir, en la compra de la bebida les llevan de comer diferentes platillos que van desde fruta,  algún caldo que bien puede ser de camarón o tlapeño, taquitos dorados y hasta cecina o su famosa olla podrida. Básicamente es un menú de antojitos y platillos de comida mexicana que van cambiando cada día de la semana.

La historia de La Luz inicia en un local ubicado en la esquina de las calles Juan José de Lejarza y Ortega y Montañez. Tiempo después cambiaron su restaurant a la calle Irepan esquina Virrey de Mendoza y los últimos 7 años se han mantenido en la calle Rafael Sánchez Tapia No. 57 de la colonia Nueva Chapultepec.

La Luz es un restaurante familiar que abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche de lunes a sábado y es una de las mejores opciones para los turistas que quieran conocer un auténtico ambiente moreliano con una selección musical más bien romanticona que abarca los géneros de salsa, boleros y cumbias.

En La Luz es muy fácil encontrar grandes grupos de amigos y amigas, compañeros de trabajo y uno que otro ejecutivo cerrando un gran negocio.

Gran parte del éxito de La Luz se debe a su menú de botanas ya que ésta incluye caldo de camarón, caldo tlalpeño, chicharrón en salsa roja, bistec con champiñones, taquitos dorados, chilaquiles, cecina y por supuesto, el famoso viernes de olla podrida, que es una combinación de pulque, pollo y verduras y, según los expertos, es buenísima!

El menú es más extenso y si quieren conocerlo completo y por cada día de la semana, lo pueden encontrar en el siguiente link: Menú del Restaurant La Luz

Así que la invitación está hecha para ir a comer a La Luz ahora solo falta que decidan cuál día es el que mejor les acomoda en su agenda para que dispongan de una tarde con buenos amigos o familiares.

Cualquier comentario o sugerencia nos la pueden hacer llegar en nuestro Facebook o vía correo electrónico a cm@moreliainvita.com