Restaurant La Plazuela, la mejor propuesta de auténtica comida cubana

246

Por Jorge Yturiel García Duarte

Ya seas turista o que vivas en la ciudad de Morelia, siempre estaremos pidiendo la recomendación de un buen lugar para ir a comer, que sea rico y  que no sea caro. Ah, pues aquí es donde hace su triunfal entrada el restaurant La Plazuela de comida cubana, ya que además de ser muy rico, tienes la oportunidad de conocer todo el menú que ofrecen y que con la modalidad de “Banquete Cubano” te sirven un poco de todo y una vez que lo has probado entonces pueden volver a pedir que te sirvan nuevamente de lo que más te haya gustado; interesante, verdad?

Resulta entonces que el Restaurant La Plazuela inicia en diciembre de 2010 con el nombre de La Plazuela del Bosque bajo un concepto de comida internacional y aunque la calidad de sus alimentos era muy buena  hacía falta algo y ese algo era ofrecer una carta única en la ciudad por lo que decidieron cambiar a una comida de la que ya conocían su sabor y que solo faltaba darla a conocer: la comida cubana.

La historia de la comida cubana comenzó oficialmente  el 10 de mayo de 2011.

Para complementar la experiencia gastronómica el restaurant es ambientado con música cubana y algo muy característico de cuba: un auto de los años 50 (bueno, solo la carrocería)

Entonces,  entre la música cubana, los mojitos y el daiquirí, así como la actitud más relajada de los meseros es que se logra un ambiente muy cubano, de fiesta. La idea es brindar un concepto formal-informal en el que comas alimentos de muy buena calidad a precios accesibles y además en donde toda la familia se sienta agusto, por ejemplo,  para romper con el protocolo de restaurant formal les acercan crayolas y el mantel se convierten en un gran lienzo para dibujar, así los niños no se sienten obligados a estar en posición estatua mientras llegan los alimentos.

Aunque actualmente La Plazuela es frecuentado principalmente por turistas se sigue buscando que sean mayormente los morelianos quienes disfruten de la comida cubana y para que lo vayan conociendo les platicamos algo de lo que incluye el Banquete Cubano: Croqueta de jamón serrano, croqueta de pollo, delicias de queso, fritura de yuca, ensalada de naranja, pescado de camaguey, vaca frita, ropa vieja, masita de cerdo, platanitos fritos, arroz, frijol y postre; todo esto por $180 pesos.

Próximamente en la azotea del restaurant se estará instalando una terraza especializada en espadas de carne con sazón cubano.

Los desayunos, aunque no son de comida cubana, son preparados con la misma calidad y sobre todo muy económicos, ya que en lugar de darte a escoger entre Jugo o café, pan o tortillas, etc, te sirven jugo y café, pan y tortillas, fruta y yogurth. Además los domingos hay desayuno buffet por solo $90 pesos por persona: son 5 platillos distintos, fruta, jugo, pan y mermelada de la casa, entre otros alimentos.

Para terminar: Los horarios del restaurant son: de lunes a jueves de 8 am a 10 pm, los viernes y sábados de 8:00 am a 1:00 am y los domingos de 8:00 am a 8:00 pm y los esperan en Sor Juana Inés de la Cruz No. 126, en el Centro Histórico de Morelia.

Definitivamente La Plazuela es un restaurant que hay que visitar cuando se está en Morelia para poder recomendarlo cuando pregunten por un lugar rico para ir a comer.

Recuerden que pueden dejarnos sus comentarios directamente en nuestro Facebook o vía correo electrónico a [email protected]