Rinde IMDE homenaje a Don Jesús Enrique Ávila

12

Redacción Morelia Invita 5/Abril/2017

Con la intención de rendir homenaje a Don Jesús Enrique Ávila Loeza (qepd), quien fuera en vida un incansable promotor del cachibol en Morelia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, organizaron un torneo conmemorativo que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos Indeco.

La Administración Independiente encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), respaldó el torneo con la facilitación de sus espacios deportivos.

Don Jesús Enrique Ávila Loeza, quien falleció hace algunos días, fue durante gran parte de su vida uno de los mayores promotores del cachibol en Morelia, al tener en su existencia una trayectoria de más de 20 años dentro de la disciplina, que se especializa como una de las principales opciones para activar a las personas de la tercera edad.

Para el arranque de la competencia conmemorativa se dieron cita: Francisco Chávez Ibarra, Director General del IMDE; Yolanda Aviña Reyes, en representación del DIF Estatal; María del Refugio Aguilar Gómez, viuda de Ávila, además de los delegados de los equipos participantes.

“Rendir homenaje a través de una justa deportiva es la manera perfecta para honrar la memoria de Don Jesús, un hombre que fomentó esta disciplina en nuestra ciudad, involucró gente y desarrolló competencias porque vio el potencial que tenía, más aún en personas de la tercera edad”, apuntó el titular del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

“Es muy emotivo para mí que se le brinde este reconocimiento a mi esposo, él amaba el cachibol, lo motivaba a trabajar cada día porque sabía que no era un beneficio solo de él, sino la intención era construir un legado aquí en Morelia”, compartió la viuda, María del Refugio Aguilar Gómez.

Durante la ceremonia inaugural, representativos de Morelia y Guanajuato otorgaron a la familia del fallecido, reconocimientos, además de que se guardó un minuto de silencio y finalmente, soltaron globos blancos, lo que provocó lágrimas de algunos de los presentes.

El Torneo de Cachibol se desarrolló en las canchas de la Unidad Deportiva Morelos Indeco con la presencia de alrededor de 10 equipos, provenientes de municipios como Uruapan, Pátzcuaro y Morelia, además de algunos de otras entidades como Guanajuato, Jalisco y Morelos.

Más allá de la competitividad, el evento se convirtió en una fiesta deportiva, en donde los gritos de aliento, las risas y los buenos recuerdos se hicieron presentes en cada uno de los juegos.