Rinde protesta la Red de Jóvenes Defensores y Promotores de Derechos Humanos en Michoacán

17

Redacción Morelia Invita 13/Noviembre/2016

Como parte de las actividades del Encuentro Juvenil “Cobaem: Hacia una Cultura de Paz”, el coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Gerardo Andrés Herrera Pérez, tomó protesta a más de mil 200 jóvenes integrantes de la Red de Promotores y Divulgadores de los Derechos Humanos en Michoacán.

La red se encargará de coordinar en cada uno de los planteles del subsistema, los trabajos de los 50 mil alumnos con que cuenta el Cobaem en todo el estado.

Con la representación del presidene de la CEDH, Víctor Manuel Serrato Lozano, Herrera Pérez resaltó que el Cobaem es una gran institución que está cultivando semillas que pronto germinarán en cada uno de los rincones de la geografía michoacana.

Aseguró que este proyecto será un avance fundamental para la construcción de una sociedad incluyente que respeta los derechos humanos.

Por su parte, el director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, puntualizó que en todos los planteles del Colegio se trabaja para lograr mayor armonía, solidaridad, compañerismo y respeto entre todos.

“La misión de los estudiantes será realizar actividades académicas, humanitarias, sociales y culturales en favor de su plantel, sus comunidades y de sí mismos”, indicó Bustos Aguilar.