Riqueza musical proyecta a Morelia como Ciudad Creativa

6

Redacción Morelia Invita 16/Junio/2017

En el marco de la Clausura del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, el Ayuntamiento a través de su Secretaría de Turismo agradeció al Maestro Raúl Olmos, director general de este festival, la oportunidad de continuar proyectando a la ciudad como un destino turístico sede de eventos internacionales.

En este sentido, Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia, comentó que gracias a estos festivales el movimiento de la ciudad crece en materia económica y turística, por lo que aseguró que es importante continuar apoyando estos eventos.

Cabe destacar que el concierto de clausura tuvo un lleno total en el Teatro Ocampo y en donde el cierra de esta edición número 27 del Festival Internacional de la Guitarra, estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán y de los guitarristas Juan Carlos Laguna e Iliana Matos.

Con esto, Aquique Arrieta resaltó que la ciudad continua posicionándose como un destino cultural y que a su vez se refuerzan las acciones tras el anuncio de la candidatura de Morelia como ciudad Creativa de la música ante la UNESCO.

De igual manera, destacó que durante esta primera quincena de junio se han tenido importantes eventos nacionales e internacionales, por lo que extendió la invitación a que turistas y visitantes consulten la página www.experienciamorelia.mx donde encontrarán las diversas opciones turísticas y culturales para disfrutar en la ciudad.