Salud, tema prioritario en la actual Administración: Alfonso Martínez

14

Redacción Morelia Invita 29/Marzo/2017

Como parte del apoyo a la salud de los habitantes del municipio, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar acudió a la inauguración del nuevo servicio en Radiología del Hospital de Nuestra Señora de la Salud A.C., el cual recibió apoyo del Ayuntamiento mediante el programa 3×1 Migrante 2016.

En este contexto el Presidente Municipal destacó que el bienestar de la sociedad es un de trabajo permanente en su Administración Municipal.

“Para el municipio de Morelia es una prioridad la salud, esto no es un tema reciente, cuando nos presentaron este proyecto no dudamos en apoyar por varias razones, la principal es que Morelia tiene muchas necesidades de salud y conocemos el trabajo de este Hospital”, destacó.

Martínez Alcázar acompañado por el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos; el Director de este Nosocomio, Adolfo Tena Morelos; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, recordó que las necesidades de servicios de salud crecieron a la par de la extensión de la mancha urbana que no tenía un orden con anterioridad, por lo cual, desde esta Administración Municipal se pusieron manos a la obra con el arranque de los trabajos de la primer clínica municipal en el Poniente de la ciudad.

“Va a ser una clínica de buen nivel, buen tamaño y que va a ayudarnos a resolver el problema de salud para más de 30 mil personas que viven de aquel lado de la ciudad”, aseguró.

El Jefe de la Comuna Moreliana reconoció la labor de los migrantes en apoyo a obras en beneficio de la población en los diferentes municipios del país, “Dan más los migrantes a México, que México a los migrantes y eso es de reconocerse”.

Manifestó que el Ayuntamiento de Morelia participa en este tema de salud con gran interés al considerar que con estas acciones, como el apoyo a dicho Hospital, se salvarán muchas vidas, se detectarán problemas de salud a tiempo y se determinarán diagnósticos médicos.

A la par anunció la inversión municipal en participación con el IMSS para que entre en labores una unidad médica en la localidad de Tacícuaro, con la finalidad de acercar servicios de salud a esa zona de la ciudad.

Alfonso Martínez cerró su participación en este evento al realizar el compromiso de hacer rendir el recurso público en favor de las principales necesidades de la población en el municipio.

Es de destacar que este Nosocomio tan sólo el año pasado brindó poco más de 41 mil consultas de especialidades principalmente a habitantes de Morelia con una cuota de recuperación de 100 pesos.