Santander Universidades y la UVAQ estrechan vínculos académicos

12

Redacción Morelia Invita 31/Mayo/2017

Campus Santa María.- Con la finalidad de que la UVAQ, a través de su personal administrativo y directivo conozcan las opciones que actualmente se ofrecen a través de Santander Universidades para hacer propuestas de participación para el beneficio de alumnos, ex alumnos, docentes y administrativos en diferentes tipos de movilidades académicas, directivos de UNIVERSIA y Universidades Santander visitan la Universidad Vasco de Quiroga.

La Mtra. Mayra Banderas Fierro Coordinadora de Escuelas y Facultades, dio la bienvenida a los directivos visitantes y puntualizó que “como universidad estamos comprometidos con el bien de los jóvenes, y estamos interesados en que el programa que tenemos con Universidades Santander sea aprovechado para que nuestros alumnos enriquezcan su preparación con la gran experiencia de estudiar en el extranjero”.

Por su parte, el Dr. Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, ex Rector de la Universidad de Salamanca y Asesor Consejero UNIVERSIA, explicó que “las universidades tienen grandes retos para dar respuesta a las necesidades de nuestra realidad. Los cambios día con día condicionan el contenido de las profesiones e incluso la existencia de profesiones. La realidad no reclama solo necesidades profesionales sino capacidades y habilidades para la internacionalización”.

Así mismo, la Dra. Rebeca Jacqueline Murillo Ruíz, Directora de Asuntos Internacionales de la UVAQ, expresó que “la Universidad Vasco de Quiroga ha estado estrechando lazos académicos con Santander Universidades para poder beneficiar cada vez y de una manera mas amplia a su comunidad educativa, no solo en Morelia, sino en todas sus unidades académicas”.

César R. Méndez Guerrero. Director Universidades Santander; Roberto Flores-Meza Salinas. Director Banca de Instituciones Zona Centro; Adrián F. González Espinosa. Director Universidades, Región Centro; Arturo Estrada Águila, Ejecutivo Sr. Banca de Instituciones Michoacán, así como administrativos y directores de las escuelas y facultades de la UVAQ, entre los presentes en la reunión celebrada.