Se deleitan zacapenses con el soul y funk de Alethia’s Band

18

Redacción Morelia Invita 11/Noviembre/2016

Como parte de la estrategia del Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para descentralizar la cultura y llevar eventos de calidad a los distintos municipios del estado, este viernes iniciaron las actividades de la vigésimo octava edición del Festival de Música de Morelia, “Miguel Bernal Jiménez”, con la extensión en Zacapu, donde la banda Alethia’s ofreció un concierto en la plazuela Fray Jacobo Daciano.

Ni la lluvia ni el frío impidieron que tanto niños, jóvenes y adultos asistieran a la plaza bien abrigados con chamarras, abrigos y gorros, para disfrutar de este espectáculo de manera gratuita.

Durante poco más de una hora, los zacapenses se deleitaron al escuchar a esta banda de jazz con melodías como “Sentimientos” y “Noches de Tormenta” que son de su autoría; además de “Sleepwalker”, “Distance” y “Part time love”, entre otras interpretaciones.

Con un toque de soul y funk, Alethia’s Band tocó una decena de canciones las cuales escucharon atentamente todos los asistentes al concierto.

A los alrededores de la plazuela, poco a poco se fueron concentrando más personas, quienes a su paso se dispusieron a escuchar la música de jazz con la sutil mezcla de soul y funk.

Los habitantes de Zacapu se mostraron contentos por el buen espectáculo que presenciaron, ya que algunas personas solicitaron a las autoridades municipales y estatales que organicen más eventos culturales como éste, porque al ser gratuitos y en las plazas públicas, mucha gente que no tiene recursos puede acceder a estas actividades.

Alethia’s Band nació en el 2013 y está integrada por cinco jóvenes morelianos, quienes por su originalidad en arreglos musicales, han participado en distintos eventos al interior del territorio michoacano y en otros estados del país; entre ellos en ediciones anteriores del Festival de Música de Morelia, por lo que son reconocidos como un nuevo grupo valor del jazz.

La extraordinaria voz de Alethia Rivera se complementa al sonido de Juan Carlos Quiroz en el teclado, Eduardo Chacón en la trompeta, Carlos Ruiz en el bajo y Ángel Guzmán en la batería, quienes desde hace tres años conformaron esta banda moreliana de jazz.

Se han presentado en escenarios importantes como el Auditorio de la UNAM campus Jiquilpan, Centro Cultural de la UNAM en Morelia, Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas, el auditorio del CREFAL de Pátzcuaro, el Jazzatlán de Cholula, Puebla; el Festival Internacional de Jazz de Polanco en la ciudad de México, entre otros.