Se realiza entrega de la Medalla al Mérito Civil UNLA 2019 al Dr. Gerardo Sánchez Díaz

16

Redacción Morelia Invita, 7 de junio de 2019.

En el auditorio Rector Enrique Luengo González de la Universidad Latina de América se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de la Medalla del Mérito Civil UNLA 2019, al Dr. Gerardo Sánchez Díaz, Historiador y Profesor Emérito de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El evento contó con la presencia del Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán,  la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la Universidad Latina de América, quienes hicieron la entrega de la medalla al Dr. Gerardo Sánchez Díaz; además de la presencia del Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana; Consejeros Universitarios de la UNLA, Rectores y representantes de instituciones educativas, Integrantes de Gobierno.

El Dr. Gerardo Sánchez Díaz, oriundo de Coalcomán, Michoacán, es licenciado en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como maestro y doctor en Filosofía y Letras por la UNAM. Se desempeña como investigador de tiempo completo dentro del Sistema Nacional de Investigadores en la UMSNH. Tiene publicados más de 50 libros como autor, coautor o coordinador, además de ser miembro de la Academia Mexicana de Ciencia y de varias sociedades científicas y culturales.

La Medalla al Mérito Civil UNLA se  ha entregado en 2011 a el Ing. Froylán Vargas Gómez y del Profesor Hilario Reyes Garibaldi (q.e.p.d.); 2014, al profesor Filiberto Vargas Tentory y al Dr. Héctor Manuel Ceballos Garibay; 2016 a la Profesora Delia Vélez y en esta ocasión 2019 al Dr. Gerardo Sánchez Díaz, como se puede constatar este reconocimiento se ha otorgado a notables hombres y mujeres que han contribuido a la conformación de una sociedad mejor y que son modelos desde los distintos ámbitos en que se desenvuelven.