Se realiza la 5ta. Jornada Académica Interuniversitaria de Comercio Internacional

20

Redacción Morelia Invita 25/Abril/2017

Por quinto año consecutivo las Licenciaturas de Relaciones Comerciales Internacionales de las diferentes casas de estudios de educación superior públicas y privadas de la región, como son, la Universidad Vasco de Quiroga, la Universidad Latina de América y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, realizan la 5ta. Jornada Interuniversitaria, este año lleva como eje temático “El Futuro de México: la Apertura Comercial con la Unión Europea y Asia en el Actual Contexto Mundial”, sumando esfuerzos con la Universidad Autónoma Metropolitana y Universidad del Valle de Atemajac, campus Zamora, así como con la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, con la finalidad conocer las condiciones del contexto nacional e internacional que se vive y que determinan las estrategias de los mercados a nivel global, de modo que se puedan identificar las principales áreas de oportunidad que tiene el Estado mexicano en materia de comercio exterior.

Con este evento se busca que los alumnos cuenten con eventos extracurriculares que les permita desarrollar sus habilidades académicas con un enfoque multi e inter disciplinar, y con una visión más profunda y objetiva de su profesión.

El programa del evento incluye la intervención de diversos especialistas académicos de distintas casas de estudio de prestigio local, nacional e internacional que pondrán sobre la mesa de debate distintas posturas sobre la temática, tres conferencias magistrales, impartidas por la Mtra. Teresa del Socorro Pérez Rodríguez, del Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Mtra. Beatriz Nadia Pérez Rodríguez de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco; la Dra. Santiaga Anima Puentes, de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México;  y el Lic. Rodrigo Martínez Ramírez, de la Cámara Mexicano – Alemana de Comercio e Industria CAMEXA. De igual manera, se impartirán seis talleres simultáneos que impartidos por investigadores, docentes y especialistas.

El evento se lleva a cabo en el Centro de Información Arte y Cultura CIAC de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hasta las 18:30 horas.