Se realizará el Festival Gastro Cervecero 2018 con tres sedes. Zamora, Uruapan y Morelia.

243

Se realizará el Festival Gastro Cervecero 2018 con tres sedes. Zamora, Uruapan y Morelia.

El festival que promueve la cultura del disfrute responsable de la cerveza artesanal, tendrá su primera celebración en Zamora, ciudad donde estará los días 3 y 4 de marzo en el terreno ubicado en Av. Ferrocarril oriente esquina con prolongación Av. 5 de mayo.

De esta forma, el Festival Gastro Cervecero llega a su séptimo año con nueva sede, en la que habrán de participar 20 cerveceros, de los cuales 15 son productores locales; 8 proyectos musicales y 10 stands de comida.

La entrada al Festival será libre, una política consecuente con el objetivo del evento, que es promover y difundir la cultura de la cerveza artesanal en Michoacán de la mano con los productores Michoacanos, de los importadores y distribuidores.

Poco a poco se amplía ese objetivo y en esta edición fue incorporada Zamora, cosa que en buena medida fue posible gracias al apoyo del H. Ayuntamiento local a través de la Regiduría de Turismo y promoción del municipio.

Con esto se busca detonar en Zamora la cultura de la cerveza artesanal, con todo y la cadena productiva que ésta implica, de un modo similar a Uruapan, ciudad que al día de hoy tiene el segundo lugar en el estado, solo detrás de Morelia, con crecimiento en cuanto a consumidores y productores de cerveza artesanal.

Por tanto, en el evento los expositores habrán de interactuar con los visitantes para presentar su producto, explicar sus características, el modo de preparación, degustación, origen, entre otras cosas, para difundir del mejor modo a la cultura de la cerveza artesanal.

Mientras se realiza esto, habrá una atmósfera musical generada por bandas como Mad Marbado, Nación, Mendoza, Yermo Yerto, Aleex Raptor, Rafa Arreguín, Livian y Chris Sánchez Blues Band. Cabe anotar también que habrá un área llamada Kids zone, con talleres dirigidos especialmente a los más pequeños.

Luego de visitar Zamora, el Gastro Cervecero estará en Uruapan los días 17 y 18 de marzo, en la presa del Caltzontzin; para luego llegar a Morelia, donde estará entre el 12 y 15 de abril en el Jardín del Orquidiario del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO).

De esta forma, el Festival Gastro Cervecero Michoacán llega así a su séptimo año, manteniendo  la convicción de que es posible promover a la cerveza artesanal, el consumo responsable de ésta y la conciencia de que se trata de una bebida que, por su diversidad de estilos, sabores y texturas, requiere de todos nuestros sentidos para ser degustada.