Se realizó con éxito la UNLA Race 2019

33

Redacción MoreliaInvita, a 6 de mayo de 2019.

En el campus de la Universidad Latina de América (UNLA) se realizó con éxito la UNLA Race 2019, en donde cerca de 250 competidores tuvieron la oportunidad de poner en prueba su buena condición.

Los participantes realizaron un recorrido de 3 km dentro del campus UNLA  y 2 km más de obstáculos ubicados en las canchas de fútbol, se dividieron en dos ramas femenil y varonil, saliendo por bloques.

Los obstáculos ante los cuales tuvieron que probar su destreza los competidores fueron: las vallas, alberca inflable, reptar, escaleras, el laberinto, camino de lodo, guerreros, vigas, llantas en piso, pasamanos y lonas enjabonadas.

Los tres primeros lugares de cada rama recibieron premios en efectivo de $2,000, $1,000 y $ 500, respectivamente, además de regalos de patrocinadores; cabe mencionar que todos los competidores obtuvieron medalla por su participación.

En rama femenil el primer lugar fue para Natali Naomí Mendoza Murguía, el segundo para Ana Cristina Prado, el tercero para Ma. Del Rocío Paque Prudencio.

En rama varonil Juan Daniel González obtuvo el primer lugar, Brandon Balderas segundo y Kagiso Heita Natush, tercero.

La Lic. Claudia Barrera, Jefa de Actividades Deportivas y coordinadora general de la UNLA Race, manifestó estar satisfecha con los resultados del evento, reconociendo el trabajo de su equipo organizador que abarcó desde maestros del área de deportes, alumnos y personal de institución, además de agradecer la confianza y el apoyo de las autoridades de la UNLA.

Es la primera carrera de obstáculos que la UNLA realiza abierta al público en general y en palabras de la Rectora de la institución la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, se espera que el próximo año se lleve a cabo como parte de las actividades de la UNLA para promoción de la cultura física y del deporte;  además de mencionar la importancia de la UNLA Race como un  espacio de sana convivencia tanto para alumnos, padres de familia, personal de la institución y público en general.