Se realizó con muy buenos resultados la Sexta Copa UdeMorelia

14

Redacción Morelia Invita, a 16 de julio de 2018.

El entusiasmo de un equipo se hizo sentir en la Universidad de Morelia. Los Chapulines, conformados por alumnos de Ciencias de la Nutrición y de Cultura Física y Deporte, ganaron los respectivos torneos de basquetbol, handball y  futbol bardas varonil, de la Sexta Copa Udemorelia, un espacio de recreación y activación física que hace convivir a toda la comunidad universitaria.

En la Copa Udemorelia participaron un total de 80 personas entre estudiantes de sus 11 carreras y 8 posgrados, personal docente y trabajadores administrativos.  En un esquema de deporte social, compiten equipos integrados por alumnos de distintas carreras y diferente sexo. En ese  esquema el equipo Administrativos-Maestros ganó el campeonato de voleibol mixto. El año pasado, ya había destacado obteniendo el primer lugar en basquetbol. En el futbol bardas femenil: el equipo campeón fue un combinado de estudiantes de Negocios Internacionales, Nutrición y Cultura Física.

De acuerdo a los valores de la institución: “Humanismo, Integridad y Competitividad”, la Copa Udemorelia pone a toda la comunidad universitaria a jugar y a moverse, con lo que se promueve: la cooperación, el trabajo en equipo, la empatía y la salud. Además, se promueve el encuentro respetuoso y la  comunicación intergeneracional.