Se realizó recital de piano dentro del 3er Encuentro Sonoro Michoacano en la UVAQ

19

Redacción Morelia Invita, a 22 de mayo de 2018.

Campus Santa María.- Como parte del 3er. Encuentro Sonoro Michoacano, se llevó a cabo el Recital de Piano en el auditorio universitario de la UVAQ, iniciando con la interpretación al piano del Mtro. Gerardo Cárdenas con “Carteles” para piano de la autoría de Miguel Bernal Jiménez, como: Huarache, Pordiosero, Parangaricutirimícuaro, y 5 piezas de Gerardo Cárdenas: La llama eterna, El mensajero alado, The first Morning of spring, Algoritmia y pecado contra el mal.

Por su parte, la Soprano Tonantzin Ortega Sánchez, acompañada al piano por el Mtro. Heriberto Cruz Cornejo, interpretó obras como La noria, Una quimera, A una rosa, autoría de Domingo Lobato. Así como Cuatro canciones sobre textos gallegos, Cuando vos oyo tocar, Todo e silencio, As de cantar, de Antón García Abril.

El Lic. Julio Murillo Jefe del Departamento de Difusión Cultural y el Mtro. Carlos Gersaín Barajas Servín, Director Artístico del 3er. Encuentro Sonoro Michoacano de la UVAQ, agradecieron a los artistas invitados a este recital y al público en general por hacer posible este evento cultural que organiza la Universidad Vasco de Quiroga como una forma de promover la riqueza de la música de nuestro Estado.

El 3er. Encuentro Sonoro Michoacano continúa mañana miércoles 23 de mayo, en la explanada universitaria de la UVAQ con dos presentaciones, a las 10:00 horas con Negro, y a las 17:00 horas la presentación de Rocío Próspero