Se titulan más de 400 estudiantes de la UTM

30

Redacción Morelia Invita 16/Diciembre/2016

“Ustedes entendieron que muchos piensan en cambiar el mundo, pero pocos deciden cambiar primero; el mundo cambia de manera constante, se transforma y nos toma por sorpresa. Lo que creímos que era la forma normal de hacer las cosas, evoluciona y surgen nuevas cosas, nuevas tecnologías”, expresó del rector de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), José Hernández Arreola, en la última titulación y graduación de este año, correspondiente a la Generación 2014-2016.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la explanada principal de la UTM, donde 405 alumnos de las carreras en Energías Renovables, Diseño y Moda Industrial, Biotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mantenimiento Industrial y Gastronomía, se dieron cita para recibir los documentos de terminación de estudios y cerrar así esta primera etapa de Técnico Superior Universitario (TSU).

Cabe señalar que por segundo año consecutivo, la UTM otorgó a sus titulados y egresados los documentos oficiales que validan los estudios realizados de TSU, como el cardex de calificaciones y el acta de exención, con el objetivo de regularizar los procesos de titulación y darle mayor formalidad a este acto.

Hernández Arreola comentó que con esta generación se cumple el compromiso que se hizo a principios de años, y dejar regularizados en este 2016 los trámites de titulación que le compete a la UTM.

En este marco, el rector hizo un llamado a fortalecer valores “como el respeto al profesor, a los compañeros, el amor a nuestra Institución. Cuidar y aportar para que nuestra casa de estudios se encuentre en mejores condiciones, tenemos motivos suficientes para que hoy más que nunca todos nos pongamos la camiseta UTM y la portemos con orgullo”.

En su intervención, Francisco Sánchez Alonso, subsecretario de Educación Media y Superior, quien asistió con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, tomó protesta a la Generación 2014-2016 y exhortó a los jóvenes a continuar con su preparación profesional.

También estuvieron en el presídium, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez; el presidente de la Canacintra, Héctor Manuel Tinoco Garduño; entre otros funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.