Se une Ayuntamiento a la 5ª Carrea Atlética de la Cruz Roja

5

Redacción Morelia Invita 14/Junio/2017

El Ayuntamiento de Morelia se une a la quinta edición de la Carrera Atlética de la Cruz Roja Delegación Morelia, de 7, 14 y 21 kilómetros, que tendrá verificativo el domingo 25 de junio en punto de las 07:00 horas, la cual espera reunir a mil 300 personas.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), ha brindado todas las facilidades en permisos y apoyo de tránsito para que se realice la justa altruista.

Por quinto año consecutivo se realizará la carrera para reunir fondos y con ello dar el mantenimiento necesario a las instalaciones de la Delegación Morelia de la benemérita Cruz Roja, la cual atiende en promedio 30 servicios de auxilio y que tiene entre sus planes la creación de una base al poniente de la ciudad, zona que mayor desarrollo habitacional ha presentado en los últimos años.

Osvaldo Castro Nieves, en representación del encargado del despacho del IMCUFIDE, Salvador Alegre Álvarez; Gerardo Ponce de León, miembro del comité organizador, así como Edna Díaz, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), fueron parte de las autoridades que presentaron el evento.

“El apoyo por parte del Ayuntamiento de Morelia a través del IMCUFIDE es total. Todos necesitamos de la Cruz Roja y en ese mismo sentido debemos de retribuirle, sabemos de la loable labor que realizan día con día y si tenemos la oportunidad de cooperar lo haremos sin dudar”, detalló el Director Operativo del IMCUFIDE, Osvaldo Castro Nieves.

“El apoyo al bienestar de la salud y la convivencia familiar son parte importante de los objetivos de este evento, sin dejar de lado el tema de que la Cruz Roja es ahora quien necesita de su ayuda, para seguir trabajando y ayudando a los morelianos. El 98 por ciento de los servicios de emergencia son atendidos por nosotros y queremos mantenernos así”, afirmó Gerardo Ponce de León, quien forma parte del comité organizador.

La carrera dará comienzo en punto de las 07:00 horas del domingo 25 de junio, con una participación aproximada de mil 300 corredores en las distancias de 7, 14 y 21 kilómetros, en la categoría Libre en ambas ramas.

La ruta estelar, que pertenece al trayecto de medio maratón (21k.), arrancará frente a las instalaciones de la Cruz Roja, en la Avenida Ventura Puente, para después seguir por Acueducto hasta llegar a la salida a Mil Cumbres y continuar por el Libramiento, arteria que recorrerán hasta alcanzar la Calzada Juárez para enfilarse al Centro Histórico, abordar la Avenida Madero en dirección al Seguro Social y de ahí retornar al punto de partida.

La premiación consistirá en medallas para todos los participantes además de reconocimientos a los tres primeros lugares de cada rama, ya que al ser con fines de recaudación, no se emitirán estímulos en efectivo.

Las inscripciones tienen un costo a manera de donativo de 250 pesos si se realizan antes del 18 de junio y a partir de esa fecha este aumentará a 300 pesos, mismas que se pueden efectuar en las oficinas de la Cruz Roja, ubicadas en la Avenida Ventura Puente #27 colonia Cuauhtémoc.