Se une Ayuntamiento a la Semana Estatal de Educación Física

18

Redacción Morelia Invita 9/Marzo/2017

Con el objetivo de especializar a los docentes en la educación física, el Ayuntamiento de Morelia se unirá a la celebración de la Semana Estatal de Educación Física, que tendrá verificativo del 14 al 16 de marzo, convocada por  el Sector 01 de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (DEFRyD).

Para Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de la capital michoacana, uno de los ejes centrales para la mejora del deporte es la constante capacitación, por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Francisco Chávez Ibarra, se sumará a esta serie de clínicas.

El objetivo principal de las conferencias y talleres es el de especializar a los docentes de educación física, con nuevos conocimientos para generar un aprendizaje consciente, activo y reflexivo en el alumnado.

En el anuncio se dieron cita: Francisco Chávez Ibarra, Director General del IMDE; Gerardo Negrete, en representación de Ignacio Hernández, titular de la DEFRyD; además de J. Carmen Barajas, jefe del Sector 01 de Educación Física, entre algunas personas más.

“Nos queremos unir a los festejos por la Semana Estatal de Educación Física y que mejor que hacerlo de esta forma, impulsando una serie de conferencias que vienen a aportar para que no solo cambien las clases, sino que todas las personas puedan mejorar sus hábitos a través de nuestras acciones”, detalló el Director General del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

“Las nuevas tendencias nos llevan a mejorar la forma en la que desempeñamos nuestro trabajo, ya no se trata solo de que el niño haga ejercicio, sino que reciba orientación para que mejore en otros aspectos de su vida, además queremos erradicar la improvisación, simplemente no tiene cabida”, señaló J. Carmen Barajas, jefe del Sector 01 de Educación Física.

En total serán 4 conferencias y 2 talleres los que se impartan durante los 3 días de la actividad, la cual se realizará en el Auditorio del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y que van dirigidos a alrededor de 58 profesores.

Algunos de los temas que se abordarán son: “La Educación Física Actual ¿En crisis?”, “Planeación por secuencias didácticas”, “Adulto Mayor y envejecimiento activo”, además de “Camino del cuerpo a la transdisciplinariedad”, los cuales serán impartidos por profesionales en la materia de los estados de Puebla y Michoacán.

Las inscripciones al evento son gratuitas y estas se pueden realizar en la calle Alfareros de Capula #140 de la colonia Vasco de Quiroga o a través del correo [email protected].