Se une IMDE al IV Medio Maratón de Morelia

70

Redacción Morelia Invita 8/septiembre/2016

Comprometido con el deporte y la recreación, el Gobierno Municipal Independiente encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, colaborará con la Asociación de Corredores de Michoacán, en la realización de la IV edición del Medio Maratón de Morelia, que tendrá verificativo el próximo domingo 11 de septiembre, en punto de las 07:00 de la mañana, con punto de salida y meta en el estadio Venustiano Carranza, el cual espera congregar a alrededor de 700 personas.

La Administración capitalina comandada por Alfonso Martínez, ha puesto especial atención en colaborar de manera constante con organizaciones dedicas a fomentar el deporte en sus diferentes aristas, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla.

La competencia de fondo tiene como una de sus principales cualidades el ser de carácter recreativo, además de que los participantes serán divididos en 15 grupos, de acuerdo al ritmo de carrera de cada uno, en los cuales habrá un líder que será quien marcará el paso.

Para el anuncio del evento acudieron: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Nelson García Ayala, Presidente de la Asociación de Corredores de Michoacán; además de Francisco González Rico y Vega Huerta, miembros del comité organizador.

“Estos eventos han tenido una aceptación importante, el gusto por correr grandes distancias ha aumentado en los años recientes. Esta competencia viene a posicionar a Morelia, como una ciudad preparada para justas de grandes magnitudes, tanto en cultura deportiva como vial, así nos lo ha marcado nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, apuntó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

La IV edición del Medio Maratón de Morelia 21k. se realizará este próximo domingo 11 de septiembre con la participación estimada de 700 corredores, con punto de salida y meta en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER). El primer grupo saldrá en punto de las 07:00 horas y el último, conformado por los elementos más rápidos, a las 07:35 horas.

La carrera contará solo con la categoría Libre, en ambas ramas, de la que podrá formar parte cualquier persona, incluso las que padezcan alguna discapacidad.

“Por su forma, es un evento único en el país, es un medio maratón de convivencia que tiene por objetivo atraer a más gente a correr distancias largas y realizar un bonito recorrido por nuestra ciudad que es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, externó el Presidente de la Asociación de Corredores de Michoacán, Nelson García.

El trayecto pasará por algunas de las principales arterias viales de la capital michoacana, como la Avenida Acueducto, el Boulevard García de León, Camelinas, Solidaridad y Olivares de Tzintzuntzan.

Las inscripciones tienen un costo que va de los 120 a los 150 pesos y se pueden realizar en la tienda deportiva Sport Palace, en su sucursal del Centro Histórico, así como en su homóloga, Runners Morelia. Hasta el próximo sábado 10 de septiembre.