Se unirá IMDE a los Juegos Deportivos Intersalesianos 2017

28

Redacción Morelia Invita 14/Enero/2017

Con la intención de generar un ambiente de sana convivencia y compañerismo por medio de la actividad física, el Ayuntamiento de Morelia se unirá a la celebración de los Juegos Deportivos Intersalesianos Femeniles de Primaria y Secundaria 2017, los cuales tendrán verificativo del 01 al 04 de febrero, tanto en las instalaciones del colegio como en el Complejo Deportivo Bicentenario, con la presencia de alrededor de 700 alumnas.

Consciente de la valía que tiene el deporte como un método de desarrollo e integración en el sector estudiantil, el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, avaló el apoyo de la justa, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla.

Este evento forma parte de una serie de juegos que involucra a toda la comunidad estudiantil de los Colegios Salesianos y marca el arranque de la temporada, ya que después tendrá lugar el dedicado a niños de primaria, en Tehuacán, Puebla, luego tocará turno al nivel secundaria en la rama varonil, con sede en la Ciudad de México y la etapa final, para bachillerato, en Puebla, estos dos últimos, durante el mes de marzo.

En la presentación del certamen se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; el padre Alfonso Valenciano; además de José Parrales, coordinador de deportes de la institución, entre algunas personas más.

“Siempre es importante que se le apueste a nuestra ciudad en la materia del deporte, que lleguen este tipo de eventos es un síntoma inequívoco de que confían en nosotros, saben de nuestra capacidad y sin duda eso también nos compromete a mantenernos en esa línea de calidad, como lo expresó nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, detalló el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Esperamos que este evento deportivo nos llene de compañerismo, para el movimiento salesiano es muy importante la actividad física como un método de integración y desarrollo para nuestro alumnado”, apuntó el padre Alfonso Valenciano.

Los Juegos Deportivos Intersalesianos Femeniles de Primaria y Secundaria 2017, tendrán verificativo del 01 al 04 de febrero, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, así como en el Colegio Salesiano Antonio de Mendoza, en las disciplinas de voleibol, futbol, basquetbol y atletismo.

Se espera la participación de alrededor de 700 alumnas, provenientes de 12 colegios, de estados como: Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y por supuesto Michoacán, pertenecientes a la zona sur de esta red de instituciones educativas.

La inauguración está prevista para el día 01 de febrero, en el Colegio, en donde se tendrá una ceremonia espiritual, para posteriormente, a las 19:00 horas, dar arranque con la declaratoria de apertura.