Secretaría de Turismo afina los últimos detalles para la Feria del Molcajete

81

Redacción Morelia Invita 29/Noviembre/2016

Con el propósito de impulsar la economía local en la Tenencia de San Nicolás Obispo, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Turismo Municipal, alista ya los últimos preparativos para la segunda Feria del Molcajete, que se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre de este año.

Serán 24 los artesanos que participarán ofertando sus productos en la Feria y alrededor de 100 familias artesanas las beneficiadas, además se contará con la participación de 10 cocineras que estarán ofreciendo comida típica de la región.

Durante estos tres días, se espera una afluencia superior a los 4 mil visitantes que se registraron en el 2015.

En esta segunda edición, los artesanos ofrecerán además de los tradicionales molcajetes y metates, productos de piedra volcánica innovadores en los que se han estado capacitando a través de programas de la propia Secretaría de Turismo Municipal.

Asimismo, se contará con un extenso calendario cultural a través de elencos artísticos que se ofrecerán a los visitantes, entre las actividades destacadas se contempla el concurso de salsas elaboradas en molcajete, un concurso de oratoria en alusión a la importancia del molcajete para la comunidad, el concurso de palo encerado y la peculiar carrera de burros.