Sectur, por potenciar difusión de atractivos turísticos de la Costa michoacana

36

Redacción Morelia Invita 13/Enero/2017

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales y prestadores de servicios turísticos de Aquila, a quienes les dio a conocer las nuevas reglas de operación de la Sectur federal y, además, les informó que en breve visitará la Costa michoacana.

La encargada de la política turística del estado destacó la importancia de trabajar con los municipios de la Costa ya que es primordial posicionar y promover las riquezas que se tienen en los 213 kilómetros de playas.

“Se deben realizar proyectos integrales que permitan mantener al turismo durante las temporadas de Semana Santa, Verano, de arribo y desove de las tortugas”, indicó.

Manifestó que la Sectur estatal trabajará de la mano con los municipios costeros a fin de superar los 985 mil turistas y visitantes que arribaron a esa región durante el año pasado.

“La expectativa es crecer gradualmente hasta posicionar a la Costa michoacana como un destino turístico sustentable y de desarrollo regional y, para lograrlo, se trabajará de manera interinstitucional con las dependencias de los gobiernos municipales, estatal y federal, además de los prestadores turísticos del estado”, refirió.

La funcionaria estatal aseveró que durante 2017 se realizarán cursos de capacitación que les sean de utilidad a las y los prestadores de servicios turísticos de la Costa, en temas como manejo higiénico de alimentos, preparación de habitaciones, desarrollo de productos turísticos, marketing experiencial para pymes turísticas, gestión de las cadenas de valor pymes turísticas, plan de negocios y promoción eficiente de productos y servicios, entre otros.

Durante la reunión, el director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Aquila, Javier Domínguez Ruiz, reconoció la atención brindada por la titular de la Sectur estatal y refrendó su compromiso de trabajar de manera conjunta.

También asistieron al encuentro la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Aquila, Yariani Noemí Ramírez y el presidente de la Red de Paradores Turísticos de la Costa Náhuatl, Hugo Alberto Leyva.