Secum, por fortalecer el trabajo cultural en la región Cuitzeo

7

Redacción Morelia Invita 12/Diciembre/2016

Con la presencia de la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, se realizó en el Centro Cultural Clavijero (CCC), la séptima reunión de la Red Regional de Cultura de la Región Cuitzeo.

Figueroa Zamudio estuvo acompañada por Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación de la Secum; María del Rosario Zamudio Zavala, jefa del departamento de Casas de Cultura y Consejos Regionales; Julia Aceves Camarena, enlace entre la Secum y la Red Regional de Cultura Lerma-Chapala, y Víctor Manuel Jiménez Verduzco, director del CCC.

“Esta es la segunda reunión a la que acudo con los directores, encargados, jefes de la casas de la cultura de los Ayuntamientos. Me doy cuenta que es una región que se está re organizando. Hay que sacar provecho de los festivales, en la gastronomía, los elementos culturales y más aspectos”, señaló la encargada de la política cultural de la entidad.

Por su parte Silva Cadena aplaudió el esfuerzo de cada integrante por buscar fortalecer el trabajo como región. Cabe señalar que además de mostrar a la titular de la Secum el trabajo realizado, así como la proyección que se tiene para encaminar la región y a dónde se desea encaminar.

“Nos gustaría que se sumaran a la programación general, pensando en días específicos para las distintas disciplinas artísticas como la música, las artes escénicas, la literatura, y repliquen en sus municipios esta iniciativa que vamos plantear de organización cultural”.

Entre los municipios asistentes estuvieron, Acuitzio del Canje, Álvaro Obregón, Copándaro, Cuitzeo, Charo, Chucándiro, Tarímbaro, Indaparapeo, Morelia, Queréndaro, Santa Ana Maya, Huandacareo y Zinapécuaro, los cuales integran la Red Cuitzeo.