Secum, presente en la FIL del Palacio de Minería

12

Redacción Morelia Invita 27/Febrero/2017

La titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio, acudió a la Ciudad de México para presentar el libro Historia e Historiografía de la educación en México. Hacia un balance 2002-2011.

La Feria Internacional del Palacio de Minería (FILPM) está en curso, y fue en la Sala Manuel Tolsa, de dicho espacio, a donde Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaria de Cultura de Michoacán (Secum), acudió para presentar el libro Historia e Historiografía de la educación en México. Hacia un balance 2002-2011, de María Esther Aguirre Lora, para hablar en la presentación de oficial de la obra.

“Como investigadora de la educación me siento muy honrada por poder presentar esta obra ya que representa un ejercicio amplio de planeación, organización, compilación y edición de las investigaciones relacionadas con la educación que fueron realizadas principalmente entre los años 2002 y 2011 presentadas por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)”.

El programa de la 38 edición de la FILPM tendrá casi millar y medio de presentaciones editoriales, charlas, talleres, lecturas hasta el próximo 6 de marzo.

La encargada de la política cultural en Michoacán, agregó: “Lo primero que podemos decir es que es un libro muy útil y me atrevo a decir indispensable para todo investigador que dedique su labor a la Historia de la educación en México”.

Durante la inauguración de la FILPM, realizada el pasado 23 de febrero, Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, destacó que “la FILPM es una fiesta de libertad, de letras y de inteligencia, es una oportunidad para mejorar y para mejorarnos como nación”.

En la presentación del libro que coordinó Silvia Figueroa Zamudio, también participaron María Esther Aguirre Lora, Jesús Márquez Carrillo.

Finalmente Figueroa Zamudio comentó: “En él está mucho de lo más selecto de los estudios sobre la Historia e Historiografía de la educación en el país en los últimos años; tenemos en nuestras manos un valioso aporte al conocimiento de la educación en México y sin duda, en su conjunto los trabajos realizados contribuirán notablemente a mejorar las políticas educativas en México”.