Secum presente en la sexta Expo Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina

66

Redacción Morelia Invita 23/Octubre/2016

La secretaria de cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, acudió este día a la inauguración de la sexta Expo Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina Las Calacas de Capula, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante su intervención en la Plaza Principal de dicha tenencia, la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), manifestó su agrado por el evento en el que pudo acompañar a los habitantes y los 200 artesanos de Capula que exhiben sus creaciones en los stands.

“Me da muchísimo gusto acompañarlos en esta premiación de artesanos, el señor Gobernador, el ingeniero Silvano Aureoles Conejo, me pidió que les transmitiera un saludo muy caluroso a todos ustedes y también les felicite por conservar vivas nuestras tradiciones, acciones como estas son las que necesita hoy día el estado de Michoacán, donde el arte, al armonía, la convivencia de las familias debe prevalecer y fomentarlas a las nuevas generaciones”.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, fue el encargado de inaugurar la sexta edición, y ante los presentes aseguró, se está haciendo un esfuerzo para que se consolide y las artesanías destaquen cada vez más. Capula nos llena de orgullo, su cultura, sus tradiciones, su artesanía y todo lo que saben hacer”.

“Nos sentimos sumamente orgullosos todos los morelianos de Capula. Quiero saludar y darle la bienvenida y saludar con mucho afecto a la doctora Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de cultura del Gobierno del Estado, y representante personal del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Por su parte, Gumaro Acosta, presidente del Comité organizador de la Feria de la Catrina, señaló: “Capula es un pueblito de hombres y mujeres muy trabajadores, eso téngalo seguro, somos una gente pacífica y honrada, también les doy las gracias a todos los compañeros que nos han estado apoyando para organizar la feria”.

Al evento de inauguración de la sexta edición de la Expo Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina y de la Ceremonia de Premiación del IV Concurso Artesanal de Catrinas, acudieron la secretaria de cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo; la secretaria de turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, el artista michoacano Juan Torres, así como pobladores de la tenencia y los turistas que recorrieron los stands en la Plaza Principal de Capula.