Secum, Sectur y SSP, en trabajo conjunto para Noche de Muertos

33

Redacción Morelia Invita 25/Octubre/2016

Los titulares las secretarías de Cultura de Michoacán (Secum), de Turismo (Sectur) y de Seguridad Pública (SSP) se reunieron con el secretario técnico de la Oficina del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Jesús Melgoza, para revisar los detalles de los festejos por la Noche de Muertos.

En Casa de Gobierno, las titulares de la Secum y la Sectur, Silvia Figueroa Zamudio y Claudia Chávez López, respectivamente; el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez; y Jesús Melgoza revisaron los eventos que la dependencia encargada de la cultura en la entidad realizará, así como los rubros que las otras dos secretarías tienen a su cargo para que las actividades se desarrollen sin ningún contratiempo, en beneficio de los michoacanos y turistas que arriben al estado el 1 y 2 de noviembre.

Los titulares de Secum, Sectur y SSP acudieron acompañados por parte de sus equipos de trabajo para afinar los aspectos de cada uno de los eventos a desarrollar tanto en Pátzcuaro, como en Tzintzuntzan, principalmente.

Figueroa Zamudio fue acompañada por Mariana León Cornejo, directora de Vinculación e Integración Cultural; Selma Sánchez Pérez, jefa del Departamento de Teatro, y Gilberto Martínez Rosales, jefe del Departamento de Relación con Municipios. Se informó que las actividades a cargo de la Secum iniciarán el próximo 27 de octubre con la XXXIX temporada de “Don Juan Tenorio”, en la Casa de la Cultura de Morelia.

De igual forma, el 30 de octubre se llevará a cabo el Festival Cultural de Noche de Muertos en Michoacán “Danza, música y tradición”, que tendrá como sede Morelia, Pátzcuaro, Jiquilpan, Sahuayo, Cuitzeo, Huandacareo, Villa Morelos, Puruándiro, Charo, Tzintzuntzan, Ihuatzio, Valle de San Pedrito, la isla de Yunuén, Tzurumútaro, Carácuaro y Janitzio, entre algunos otros.