Secum trae de regreso a Javier Marín

30

Redacción Morelia Invita 10/Marzo/2017

Después de 9 años de no estar en su tierra natal, el artista visual Javier Marín regresa en este 2017 para presentar una muestra en Uruapan y Morelia.

Tras el encuentro con Marín en su taller en la Ciudad de México, Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Cultura (Secum), reconoció la disposición del artista por estar en Michoacán.

En el encuentro se acordó que “Anillos concéntricos”, la exposición colectiva que Javier Marín presentará en Semana Santa en la Fábrica de Hilados de San Pedro en Uruapan, sea itinerante, y llegue también al Centro Cultural Clavijero de Morelia.

Posteriormente se trabajará en una exposición individual de Javier Marín en Clavijero.

Cabe recordar que Javier Marín es conocido principalmente por su obra escultórica enfocada a la figura humana. Nació en Uruapan, Michoacán, aunque desde los 9 años, se trasladó a la Ciudad de México con su familia.

“Siempre es un gusto estar en mi tierra, me pueden llevar con los ojos cerrados y desde que vamos entrando puedo decir que estoy en Michoacán por su olor. Yo amo mi tierra”, señaló en octubre de 2015 ante los medios cuando inauguró ‘Terra. La materia como idea’ en el Palacio de Cultura  Banamex, de la Ciudad de México.