Semigrante signa acuerdo en favor de los michoacanos en el extranjero

52

Redacción Morelia Invita 1/septiembre/ 2016

Con la finalidad de formalizar las condiciones y los mecanismos de difusión, colaboración y coordinación para fomentar las asesorías jurídicas gratuitas, la traducción de documentos legales a bajo costo entre los migrantes michoacanos así como la capacitación a los 113 centros municipales de Atención al Migrante del estado, la Asociación Oriente Social Educativo A.C. y la Secretaría del Migrante (Semigrante) firmaron un convenio de cooperación.

Estas acciones serán realizadas mediante la mejora en los tiempos de entrega de documentos traducidos y la difusión de los tipos de trámites y servicios susceptibles de traducción y certificación para la comunidad migrante en sus lugares de residencia y para sus familias en sus lugares de origen.

Durante la firma de este acuerdo el titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, detalló que la dependencia contribuirá en la continua difusión de los servicios y tramites que se brindan, así como de las asesorías que día con día se ofrecen en todos los temas que conciernen al sector.

“Debemos trabajar de manera coordinada con las asociaciones que ofrezcan mayores beneficios y un mejor servicio a la comunidad migrante y sus familias, en esta ocasión en todos los documentos que requieren de su traducción, para que puedan realizar toda clase de trámites en ambas naciones, y con ello contribuir al desarrollo integral de la comunidad migrante y sus familias. Es indispensable que nuestros connacionales conozcan los beneficios que con estos convenios colaborativos cuentan”, resaltó.

Indicó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene una visión muy amplia en la que incluye a todos los michoacanos y a sus migrantes en Estados Unidos, por lo que se debe de trabajar con este enfoque de consolidar día a día a Michoacán como un estado binacional.

Citlalli Vianey Suarez Farfán, directora de la Asociación Oriente Social Educativo, A.C., agradeció el interés de colaborar con la Semigrante y resaltó la importancia de sumar y capitalizar esfuerzos para atender las necesidades de los michoacanos que radican en Estados Unidos y a sus familias en sus comunidades de origen.

La idea es ayudar a responder y atender a la necesidad que existe no sólo en Morelia sino en los en los 113 municipios del estado, respecto de los servicios de traducción de documentos oficiales que sirven para infinidad de trámites. La colaboración con esta asociación, integrada por personal experimentado y comprometido con el sector migrante, darán un espacio serio y profesional al que pueden acudir.