Seminario intensivo de invierno: Beckett en Morelia en Monthytovar arte cultura y expresión Morelia del 10 al 21 de Diciembre de 2018.

15

Seminario intensivo de invierno: Beckett en Morelia en Monthytovar arte cultura y expresión Morelia del 10 al 21 de Diciembre de 2018.

  • FECHAS: Del 10 al 21 de Diciembre de 2018.

  • HORARIO: De 16:00 a 20:00 hrs.

  • LUGAR: Monthytovar arte cultura y expresión 

  • DIRECCIÓN: Av. De las Aves #331, Villas del Pedregal, Morelia, Mich.

  • COSTO: $500.00

  • MAYORES INFORMES A LOS TELÉFONOS:  4434387177, 4434907879.

  • CORREO ELECTRÓNICO:    [email protected] [email protected]

Estudiar y realizar una práctica escénica en torno a la poética escénica de Samuel Beckett, artista del siglo xx que influyó determinantemente en el arte contemporáneo, para lo cual habremos de estudiar su vida y obra.

Durante dos semanas los participantes conocerán los aspectos más relevantes de la vida de Beckett, así como los rasgos que identifican su obra literaria y dramática, misma que ha definido un estilo perfectamente identificable, nos referimos a “lo beckettiano”.

Igualmente, participaran de la realización de algunas de sus piezas de teatro breve como un laboratorio práctico de la reflexión teórica.

Objetivo:

Conocer de manera teórica y práctica la relevancia de la poética beckettiana y su importancia para el arte contemporáneo.

Contenido temático:

Semana 1.

Tema 1. Samuel Beckett, la vida de un siglo. (Duración 4 hrs.)

Tema 2. La trilogía narrativa y la trilogía dramática. (Duración 8 hrs.)

Tema 3.  Los otros medios: radio, televisión y cine. (Duración 4 hrs.)

Semana 2.

Tema 1. Teatro Breve (Duración 4 hrs.)

Tema 2. Despalabra, silencio y violencia en la poética beckettiana (Duración 4 hrs.)

Tema 3. Práctica escénica en torno a Not I, What whereCatastrophe (Duración 16 hrs.)

Duración total: 40 hrs.

 Dirigido a estudiantes y profesionales del teatro, la literatura, la historia del arte y público interesado en la obra de Samuel Beckett.

 Coordina: Gunnary Prado

Licenciada en teatro por la Facultad Popular de Bellas Artes y maestra en filosofía de la cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la cual realizó la investigación “Enfoque hermenéutico-fenomenológico para el análisis del texto dramático: teatro de Beckett. Realizó una estancia de investigación con el Dr. Lucas Margarit (investigador de la obra de Beckett y director de la revista Beckettiana de la UBA) en la Universidad de Buenos Aires. Es egresada del programa de Doctorado en Humanidades con especialidad en teoría literaria de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Además, cursó el Diplomado de Dirección y Producción Escénica “Práctica de Vuelo” de la Coordinación Nacional de Teatro. Recientemente colaboró en la organización del 4º Congreso internacional de la Sociedad Samuel Beckett y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Lerma. Colabora en el proyecto Sinestesia escénica, Revista michoacana de Artes Escénicas como parte del consejo editorial y colaboradora regular.