Será huarache de Sahuayo Marca Colectiva

26

Redacción Morelia Invita 27/Enero/2017

La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), impulsará de manera decidida la incorporacion del huarache de Sahuayo como Marca Colectiva a fin de incrementar la comercialización de su producción a nivel nacional e internacional, informó el titular de la citada dependencia, Antonio Soto Sánchez.

“Al ser la principal actividad económica de este municipio y generar aproximadamente 10 mil empleos, es prioridad y compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles, el otorgarles todo el apoyo y todo el respaldo, por lo que serán incluidos en nuestra próxima misión comercial”, anunció el responsable de la política económica en la entidad.

Lo anterior, durante la entrega de reconocimientos a 61 artesanos que lograron el Récord Mundial Guinness al huarache más grande del mundo, cuya elaboración tardó 75 días, con las siguientes dimensiones: de largo 7.30 metros, alto 2.73 metros y de un ancho de 2.82 metros con un peso superior a los 800 kilos.

Actualmente, se producen 7.8 millones de pares de huaraches sahuayenses –al año– en los 500 talleres ubicados en este municipio y cuyas ventas incluyen exportaciones a Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, El Caribe, Europa y Japón.

Asistieron al evento, el alcalde Rodrigo Sánchez Zepeda; el titular de SICDET, José Luis Montañez Espinosa; el director del Cereso, Alberto Padilla, así como miembros del Ayuntamiento y productores.