Será realizado el quinto Festival Gastro Cervecero en Uruapan

28

Redacción Morelia Invita 06/Marzo/2017

Se esperan más de 15 mil personas
El festival incluirá pabellones de gastronomía michoacana, música, y productos locales.

El Festival Gastro Cervecero 2017 es una fiesta de la cerveza artesanal, la gastronomía, la música y la artesanía que llegará a la ciudad de Uruapan los siguientes 18 y 19 de marzo en la Presa de Caltzontzin.

En esta edición se contempla tener 4 pabellones en las áreas de cerveza artesanal, gastronomía, productos locales y música. De manera específica, en el primero de estos habrá 21 estands de cerveza artesanal, de los cuales 15 son michoacanos, 2 nacionales y el resto son para importadores de cerveza. En los días del festival, estos pequeños y micro cerveceros artesanales ofrecerán información, degustaciones y maridaje de sus productos en un ambiente de música, gastronomía y cordialidad.

En el área artesanal habrá 15 estands de comida, en los que se ofrecerán aguas frescas, café, cocina tradicional, salchichas alemanas, costilla y carne asada; para el pabellón de productos locales se tendrá espacio para 21 productores locales, quienes ofrecerán artesanía, conservas, derivados de miel y jabones artesanales; por último, en la sección de música habrán de presentarse bandas locales de Uruapan, acompañados por agrupaciones como Chris Sánchez Blues Band.

Asimismo, por su vocación de evento familiar, el Festival contará con un área de ludoteca, misma que recibirá niños de los 3 hasta los 7 años, infantes que estarán ocupados en talleres y manualidades.

Gracias a toda esta oferta, el Festival ha logrado tener una amplia aceptación entre el público uruapense, siendo prueba de ello que en la edición pasada hubo 15 mil asistentes, cifra que este año se espera superar, mientras que en derrama económica se prevén alrededor de 6 millones de pesos.

Uno de los objetivos del festival es regenerar el tejido social por medio de la promoción del consumo responsable de la cerveza, la integración de diferentes actividades culturales, el impulso a la gastronomía tradicional y los productos originarios del Estado.

En el caso específico de la cerveza, el Festival nace con el perfil de impulsar la producción local de esta bebida, considerada una artesanía liquida hecha por emprendedores que generan fuentes de empleo beneficiando así a más familias michoacanas.