Será Tierra Caliente pivote para el desarrollo de Michoacán: Silvano Aureoles

10

Redacción Morelia Invita 20/Enero/2017

Con ánimo, entrega, compromiso, imaginación y trabajo diario saldremos adelante a pesar de las dificultades, destacó este viernes el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar una serie de obras en las comunidades de Cenobio Moreno y Pinzándaro en los municipios de Apatzingán y Buenavista, respectivamente, con una inversión cercana a los 23 millones de pesos y arrancar la construcción de otras más que suman arriba de 16 millones de pesos y se traducirán en la transformación de fondo de estas localidades.

El jefe del Poder Ejecutivo en el estado, aseguró que con todas estas acciones, la región de Tierra Caliente será el pivote para el desarrollo de Michoacán.

Al inaugurar la rehabilitación general de la escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, en Cenobio Moreno, donde destinaron más de 7 millones de pesos en beneficio de alrededor de 500 alumnos, el mandatario estatal reiteró que los temas de educación, salud y seguridad son su prioridad para la transformación de las comunidades, municipios y de todo el territorio michoacano.

“Es elemental para mi administración concentrar los esfuerzos en el tema educativo, queremos un cambio de fondo en la formación de la niñez y la juventud michoacana, con programas escolares integrales de cultura y deporte para el sano esparcimiento de quienes serán el futuro del estado”, señaló Aureoles Conejo.

Ante los tiempos difíciles actuales, exhortó a los padres de familia, maestras y maestros para que estén al pendiente de sus hijos y alumnos, al anunciar que promueve el programa de “Mochila Segura” para que todos los días se revise a las y los estudiantes, lo que les permitirá tener un mayor control y conocimiento sobre lo que llevan a la escuela.

El Gobernador Constitucional también insistió en su preocupación por resolver la problemática educativa, al recordar que al cierre del 2016, se destinaron alrededor de 700 millones de pesos para el pago de salarios y bonos atrasados, al resaltar que con ello se regularizó la situación laboral de 15 mil 800 trabajadores del sector.

Por otra parte, en materia de seguridad pública advirtió: “Le estamos haciendo frente con todo a la violencia, la inseguridad y las prácticas ilícitas; Apatzingán y Tierra Caliente dejarán de ser referencia de violencia y de problemas, todos los que se dedican a delinquir los voy a hallar donde estén”.

En gira de trabajo por esta región, Silvano Aureoles inauguró de la rehabilitación de la primaria en Cenobio Moreno, las nuevas instalaciones de la Jefatura de Tenencia y la avenida Lázaro Cárdenas, además arrancó la construcción del Parque Industrial, donde se destinarán más de 8 millones de pesos y se entregará la obra en tres meses y medio.

Obras nuevas para Pinzándaro

Mientras que en la comunidad de Pinzándaro, municipio de Buenavista, el mandatario michoacano entregó el tramo carretero hacia la localidad de Vicente Guerrero y la avenida 5 de Abril, además del arranque de la pavimentación de la calle Pino Suárez.

Con estas acciones, tanto el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay y el de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, destacaron que gracias al apoyo decidido del Gobernador Silvano Aureoles, sus comunidades dieron un giro de 360 grados, por lo que los integrantes de los Comités Ciudadanos tienen el ánimo y la disposición de seguir trabajando.

Cabe destacar que el director de la escuela “José María Morelos y Pavón”, Eleazar Reyes Guijarro señaló: “Gobernador, es de reconocer que le esté haciendo frente a la precariedad en materia de infraestructura física y resuelva las necesidades para que las niñas y los niños cuenten con instalaciones adecuadas, modernas y funcionales, con todas las medidas de seguridad, es por ello que los alumnos y los padres de familia apreciemos y valoremos nuestra escuela”.